spot_img

Oposiciones 2021 de Educación en Murcia: Proponen ampliar las plazas para profesores en secundaria

La Consejería de Educación ha trasladado a los sindicatos una propuesta para ampliar el número de plazas que se convocarán en las Oposiciones 2021 de Educación en Murcia.

En concreto, la propuesta que ha puesto encima de la mesa la Consejería contemplaría la convocatoria de 706 plazas para profesores de secundaria y otros cuerpos docentes.

La oferta trasladada a las organizaciones sindicales para las Oposiciones 2021 de Educación en Murcia significaría un aumento de 131 plazas con respecto a las aprobadas el proceso que se tendría que haber convocado este año y que tuvo que suspenderse por la pandemia.

De esta forma, las oposiciones para profesores y otros cuerpos pasaría de 575 a 706 plazas.

Oposiciones 2021 de Educación en Murcia

Sin embargo, la propuesta de la Consejería de Educación no satisface la petición de sindicatos como ANPE.

ANPE ha comunicado recientemente que exige ampliar la convocatoria para profesores de secundaria en Murcia hasta las 832 plazas, es decir, un aumento de 257 plazas.

Por ello, según el texto difundido por el sindicato, ANPE considera “insuficientes” las plazas que propone la Consejería de Educación de Murcia.

Las oposiciones para profesores de secundaria en Murcia que tuvieron que ser anuladas por el coronavirus contemplaba la convocatoria de 50 plazas de Inglés, 35 de Lengua Castellana, 45 de Matemáticas, 45 de Física y Química, 40 de Geografía e Historia, 35 de Educación Física, 18 de Orientación Educativa, 8 de Filosofía, 16 de Dibujo o 25 de Biología y Geología, entre otras especialidades.

La previsión es que la Mesa Sectorial de Educación pueda cerrar la convocatoria durante la próxima semana. Será entonces cuando se conozca cómo se traduce la ampliación de las plazas en cada especialidad.

Pincha aquí para conocer la propuesta del sindicato ANPE en función de la especialidad.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Región de Murcia pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,276FansMe gusta
80,525SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page