15.8 C
New York
domingo, octubre 17, 2021

Buy now

spot_img

Oposiciones 2021 de Educación en Murcia: el 1 de febrero se abrirá el plazo de inscripción

- Advertisement -

Si estás preparando las Oposiciones 2021 de Educación en Murcia, esta semana hemos conocido importantes novedades sobre cómo se va a desarrollar el proceso.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el próximo 1 de febrero se abrirá el plazo de inscripción de participantes.

Según ha anunciado recientemente la Consejería de Educación, el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicará el próximo viernes la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos.

De esta forma, el plazo de presentación de solicitudes de las Oposiciones 2021 de Educación en Murcia se iniciará el próximo lunes.

La oferta de empleo público docente para Educación Secundaria en 2021 será de 828 plazas, 256 plazas más de las que se fijaron en 2019, cuya celebración tuvo que ser suspendida por la crisis sanitaria.

En concreto, se convocan 72 especialidades:

  • 592 de profesores de Enseñanza Secundaria
  • 190 de Profesores Técnicos de Formación Profesional
  • 2 de Escuelas Oficiales de Idiomas
  • 35 de Música y Artes Escénicas
  • 9 de Artes Plásticas y Diseño

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, explicó que se trata de “la más elevada desde 2008” y, teniendo en cuenta las tres últimas órdenes, se habrán convocado un total de 2.634 plazas para docentes de la enseñanza pública desde 2018. 

Son unas cifras que “nos permiten avanzar en la senda trazada por el plan plurianual de oposiciones que nos llevará a situar la interinidad docente en la Región por debajo del 8%”, agregó.

Más novedades de las Oposiciones 2021 de Educación en Murcia

Las oposiciones se realizarán este año en diferentes municipios de la Región. 

Esta es una de las medidas previstas por la Consejería de Educación para lograr la máxima seguridad sanitaria en las pruebas, que en los años previos se habían llevado a cabo en los campus de las universidades de Murcia y Cartagena. 

En esta ocasión se utilizarán como sedes más centros educativos para evitar aglomeraciones, reduciendo además la concentración de aspirantes en las aulas y limitando los desplazamientos entre localidades.

Las localidades que albergarán las pruebas se conocerán una vez que finalice el período de inscripción, en función del número definitivo de opositores.

El plazo de inscripción, como indicamos previamente, comienza el próximo lunes y permanecerá abierto durante 15 días hábiles. Las solicitudes están alojadas en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Murcia pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,410FansMe gusta
80,380SeguidoresSeguir

últimos artículos