www.portalparados.es

Nº Parados 01/03/2021

SEPE
3888137
EPA
3719800

Nº Parados 01/03/2021

SEPE
3888137
EPA
3719800
El 26 de febrero concluye el plazo de solicitud a las oposiciones de Sanidad en la Comunidad Valenciana para 6 categorías profesionales.

Oposiciones de Sanidad en la Comunidad Valenciana para 6 categorías profesionales

El 26 de febrero concluye el plazo de solicitud a las oposiciones de Sanidad en la Comunidad Valenciana para 6 categorías profesionales.  


El 26 de febrero concluye el plazo de solicitud a las oposiciones de Sanidad en la Comunidad Valenciana para 6 categorías profesionales.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha anunciado la convocatoria de los procesos selectivos para cubrir las plazas vacantes en Sanidad de las siguientes categorías:

  • Trabajadores sociales: 62 plazas para el turno de acceso libre y 15 plazas para el turno de promoción interna.
  • Médicos SAMU: 38 plazas mediante el acceso de turno de libre.
  • Farmacéuticos: 14 plazas para el turno de acceso libre y 3 plazas para el turno de promoción interna.
  • Gobernantes: 13 plazas para el turno de acceso libre y 2 plazas para el turno de promoción interna.
  • Médicos de documentación clínica y admisión: 11 plazas para el turno de acceso libre y 1 plaza más para el acceso de promoción interna.
  • Médicos de equipo móvil: 10 plazas para el turno de acceso libre y 1 plaza para el turno de promoción interna.

Requisitos de acceso a las oposiciones de Sanidad

Los requisitos de acceso a las oposiciones en Sanidad en la Comunidad Valenciana se muestran a continuación:

  • Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea. Asimismo, aquellos opositores de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimientos del idioma castellano, a través de un certificado o título de español como lengua extranjera de un nivel B2.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título Grado o equivalente, variará la especialidad según la categoría a la que se solicite la plaza.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, tampoco para la correspondiente profesión.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y, en su caso, especialidad convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud.
  • Haber abonado la tasa de participación a las oposiciones de Sanidad en las diversas categorías profesionales.

Las personas interesadas en presentar el formulario de inscripción a los procesos selectivos en cualquiera de las seis categorías profesionales deberán tramitar dicho documento vía telemática.

De tal manera que, se podrá realizar la inscripción mediante la plataforma de la Conselleria de Sanidad Universidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana. Por tanto, es imprescindible disponer del certificado digital para proceder a la presentación de solicitud.

En este enlace puedes acceder a las convocatorias de empleo público en la Comunidad Valenciana.

Hasta el día 26 de febrero de 2021 se podrá presentar la solicitud a las oposiciones de Sanidad en la Comunidad Valenciana.

Programa especial de refuerzo en centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana

Además, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha presentado la aprobación del programa especial de productividad de personal de refuerzo en centros hospitalarios para este mismo.

Este acuerdo regula la participación voluntaria del personal dependiente de los centros hospitalarios y otros dispositivos sanitarios, fuera de su jornada ordinaria habitual y de atención continuada.

Se trata de un programa específico de refuerzo de centros hospitalarios para la atención de la sobrecarga asistencial ocasionada por la pandemia de Covid-19, y establece el complemento retributivo de productividad que la remunera. Así, se establece en las bases.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público o cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    María Soledad
    30/01/2021 a las 18:29 Responder

    Hola soy María Soledad y estoy disponible para trabajar de auxiliar de enfermería tengo título,e trabajado en Hellín en el hospital en la primera ola del covid-19 tambn tengo el título del covid-19.estube en uce tres meses y en urgencias gracias de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *