www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Descubre cuál ha sido la polémica en el examen de ortografía a las oposiciones 2021 a la Policía Nacional.

Oposiciones 2021 a la Policía Nacional: Un 75% de los candidatos suspende el examen de ortografía

Descubre cuál ha sido la polémica en el examen de ortografía a las oposiciones 2021 a la Policía Nacional.  


Descubre cuál ha sido la polémica en el examen de ortografía a las oposiciones 2021 a la Policía Nacional.

¿Crees que aprobarías el examen de ortografía de las oposiciones a Policía Nacional? Es una de las preguntas que más se ha escuchado en los meses que va de año.

Especialmente, entre los 16.255 opositores que se presentaron a las oposiciones para Policía Nacional 2021, el pasado 6 de marzo.

Un examen que se produjo simultáneamente en 16 sedes repartidas por España. Compuesto por pruebas de conocimientos, test de personalidad, cuestionario de información biográfica, psicotécnicos, prueba voluntaria de idioma, e incluso, el ejercicio tan polémico de ortografía.

Todo ello, tras haber aprobado las pruebas de aptitud física. Del total de 35.120 aspirantes que abonaron las tasas de examen para acceder a esta convocatoria de empleo, fueron 16.255 opositores los que aprobaron las aptitudes físicas para continuar con el resto de pruebas.

Pese a haber bajado la nota de corte hasta el 3,5 sobre 10, solamente uno de cada cuatro opositores al Cuerpo de Policía Nacional en la escala básica han logrado aprobar el ejercicio de ortografía.

De tal modo que, tres de cada cuatro opositores al Cuerpo de Policía Nacional durante este año, es decir, el 75%, han suspendido.

Solo uno de cada cuatro ha conseguido superar la prueba, a pesar de que, el aprobado no era un 5 como aconteció en otros años, sino en el 3,5 sobre 10.

1 de cada 4 opositores aprueba el examen de ortografía

De los 16.255 opositores que consiguieron aprobar las pruebas físicas, solamente 3.956 superaron el 3,5 sobre 10 en el test de ortografía. Por tanto, se trata de uno de cada cuatro de los examinados.

Se trata de un ejercicio para demostrar los conocimientos del uso del diccionario de la Real Academia Española (RAE) y que se debe completar en un tiempo inferior a ocho minutos.

Asimismo, el ejercicio consiste en determinar si cien palabras al azar son correctas o incorrectas, según el diccionario. No es obligatorio responder a todas las preguntas, pero por cada respuesta errónea resta un punto.

Finalmente, si se supera la prueba de ortografía se procederá a la entrevista personal y por último, el reconocimiento médico.

Durante las oposiciones 2021 a la Policía Nacional finalmente son 2.366 alumnos los que ingresarán en la Escuela Nacional de Policía para su futura incorporación al Cuerpo.

Consulta más información aquí acerca de oposiciones y convocatorias en el Cuerpo de Policía Nacional.

Puedes acceder a las noticias sobre oposiciones, empleo público y bolsas de trabajo aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *