www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Agencia Tributaria ha abierto tres procesos para cubrir distintas plazas de Inspectores de Hacienda, tanto del cuerpo superior como del técnico  y para Agentes de la Hacienda Pública. En los dos primeros casos, es necesario contar con titulación universitaria aunque para el tercero, basta con tener el bachillerato o título de formación profesional. El plazo de solicitud acaba el próximo 30 de julio.  

En primer lugar, se han convocado 30 plazas del cuerpo superior de inspectores de Hacienda del Estado, de las cuales la mitad se cubrirán por el sistema de promoción interna y la otra por una convocatoria libre. En ambos casos, y tal como marca la ley, se reserva un cupo para las personas que sufren un grado de discapacidad de al menos un 33 por ciento. En esta oferta de empleo público, se necesita la titulación de Universitario de Grado. Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.



El proceso de selección contempla dos fases: la primera de oposición y la segunda un curso selectivo. La oposición constará de cinco pruebas, entre las que estará la resolución de un supuesto práctico de contabilidad y matemáticas financieras, pruebas de idiomas y dos exposiciones orales. Todos los aspirantes que superen la fase de oposición deberán realizar y superar con aprovechamiento un curso selectivo en la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales que tiene una duración de doce meses.

En segundo lugar, se han convocado 33 plazas del cuerpo técnico de inspectores de Hacienda del Estado que en este caso, sólo contemplan la convocatoria libre, con 3 plazas reservadas a personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En este apartado, la titulación que se precisa será la de Universitario de Grado. Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalentes.
 

En cuanto al proceso también tendrá una fase de oposición con tres ejercicios y un curso selectivo que también se impartirá en la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales con una duración de cuatro meses.

Y el tercer proceso está abierto a todo aquel que tenga el bachillerato o la formación profesional que podrá optar a una de las 15 plazas de Agentes de la Hacienda Pública. En este caso, la oposición está formada por dos ejercicios: uno será un test de 100 preguntas y el segundo, contestar por escrito a un caso teórico-prático relacionado con la inspección y gestión tributaria o de la recaudación tributaria.

Aquellos que estéis interesados en obtener más información, los modelos de solicitud, etc, los podéis obtener aquí. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 30 de julio

Los desempleados no pagan tasas 

Recordad que en este tipo de convocatorias, quedán exentos de pagar la tasa las personas que figurasen como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional.

La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas se realizará mediante una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner