spot_img

Oferta de empleo público extraordinaria en la Generalitat Valenciana para estabilizar 2.514 plazas temporales

La Generalitat Valenciana ha convocado la oferta de empleo público (OPE) extraordinaria para la reducción de la temporalidad de 2.514 funcionarios valencianos de la Administración. Las plazas se cubrirán mediante un sistema de concurso, en el que se valorará la experiencia, la titulación, la formación y el conocimiento de idiomas. 

A partir de la página 9 del Anexo I de la resolución publicada en el DOGV se puede comprobar el desglose de plazas en función de los cuerpos, escalas y agrupaciones profesionales convocados.

Como hemos comentado en otros casos, esta OPE extraordinaria tiene el objetivo de reducir la interinidad hasta el 8% para con la ley de 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. 

Además de estas 2.514 plazas de estabilización, el Gobierno autonómico ha anunciado que en diciembre convocará otras 574 plazas a través de concurso-oposición. Ambos procesos deberán estar resueltos antes del 31 de diciembre de 2024.

Gracias a estas más de 3.000 plazas y a las más de 5.000 que ya están en marcha de los procesos abiertos de 2017, 2018 y 2019, la Generalitat conseguirá cumplir el objetivo de reducir la temporalidad en la Administración valenciana del actual 50 % al 8 %.

Presentación de solicitudes 

El plazo para la presentación de solicitudes para las plazas de reducción de la temporalidad estará abierto hasta el 15 de diciembre. Se realizará en dos fases: primero, los interesados deberán pedir cita previa y, después, habrán de presentar la solicitud por vía electrónica.

La cita previa se podrá solicitar a través del enlace habilitado para ello en este enlace. La orden es única para todas las convocatorias del concurso de méritos.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,195SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page