spot_img

Oferta de Empleo Público 2020: El Gobierno aprobará la cobertura de 18.266 plazas

Salvo cambios de última hora, todo apunta a que la Oferta de Empleo Público 2020 para la Administración General del Estado (AGE) verá luz verde sin el acuerdo con los sindicatos. Por ello, todo apunta que el Gobierno aprobará la cobertura de 18.266 plazas, cifra que refleja en la última propuesta que ha trasladado y que no cuenta con el visto bueno de las organizaciones sindicales.

En concreto, se trataría de una Oferta de Empleo Público para la AGE que contemplaría la convocatoria de hasta 9.270 plazas de nuevo ingreso, mientras que las 8.996 restantes estarían destinadas a la promoción interna. 

La última propuesta se aprobará en el Consejo de Ministros, previsiblemente de la próxima semana, a través de un real decreto. La cifra, según los datos facilitados por los sindicatos, supone un incremento cercano a las 3.000 plazas con respecto a la anterior propuesta, en la que se contemplaba la cobertura de 15.236 plazas.

Sin embargo, la nueva Oferta de Empleo Público 2020 no termina de convencer a los sindicatos. Por ejemplo, desde CSIF aseguran que la rechazan al entender que “no cubre las necesidades estructurales y pone en riesgo la viabilidad de esta administración”.

Según indican desde CSIF, estas cifras quedan muy lejos de la pérdida de 43.477 efectivos que se ha producido en esta administración desde 2010. Además, insisten desde el sindicato, se da la circunstancia de que el 20 por ciento de la plantilla tiene más de 60 años y por tanto están a las puertas de la jubilación.

Por su parte, Comisiones Obreras ha comunicado que no va a firmar la actual propuesta “porque no compartimos ni el volumen de plazas ofertadas ni su distribución”.

Por último, en declaraciones a Europa Press, desde UGT consideran que la última reunión ha ido “razonablemente bien”, aunque “no lo suficientemente bien” ya que ven “insuficiente” la cifra.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page