www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Generalitat Valenciana ha lanzado, a través de la empresa pública Vaersa, una convocatoria para cubrir varios puestos de trabajo de peones y capataces de biodiversidad en las provincias de Valencia y Alicante. Los interesados tienen hasta el 11 de enero para enviar sus currículums.

Oferta de empleo para capataces y peones de biodiversidad en Valencia y Alicante

La Generalitat Valenciana ha lanzado, a través de la empresa pública Vaersa, una convocatoria para cubrir varios puestos de trabajo de peones y capataces de biodiversidad en las provincias de Valencia y Alicante. Los interesados tienen hasta el 11 de enero para enviar sus currículums.  

En esta convocatoria, se ofrecen cuatro puestos de capataz y doce de peón de brigada de biodiversidad. La mitad de esas plazas se cubrirán en la zona sur de Alicante y la otra mitad en la provincia de Valencia, en la zona de Ademuz.



En el caso de los peones, se pide estar en posesión del certificado de escolaridad, primer ciclo de educación secundaria (ESO), o equivalente; y una experiencia mínima de 12 meses en la ejecución de trabajos similares.

Los aspirantes que resulten seleccionados para este puesto tendrán que realizar las tareas de restauración y mejora del estado de conservación de espacios naturales. Entre ellas, figuran trabajos que requieren el uso y mantenimiento de maquinaria forestal; principalmente, motosierra y desbrozadora. El tipo de contrato que firmarán es temporal, por obra o servicio, y a tiempo completo. Y el periodo previsto de duración se extenderá desde el 15 de enero al 30 de noviembre.

Estas condiciones y requisitos rigen tanto para la oferta de puestos en Valencia, como para la dirigida a peones en Alicante.

En el caso de los capataces, los requisitos mínimos -en cuanto a formación- para acceder a la oferta son: tener el Graduado escolar, graduado en educación secundaria (ESO), formación profesional de primer grado (primer ciclo) o formación laboral equivalente (preferentemente, capataz forestal o ciclo formativo de grado medio en la especialidad de trabajos forestales). Y en cuanto a la experiencia, también se requiere, como en el caso anterior, una experiencia profesional mínima de 12 meses.

Estos puestos están destinados a operarios que, además de realizar tareas similares a las de los peones, se encargarán de coordinar y supervisar el trabajo de estos últimos. Las condiciones del contrato son las mismas en cuanto a duración y tipología, aunque la retribución es superior. Y, al igual que en las ofertas anteriormente expuestas, sirven tanto para la convocatoria destinada a capataces en Alicante, como al proceso abierto para cubrir los puestos disponibles en Valencia

En todos los casos, tanto en el de los capataces como en el de los peones, los interesados en participar en el proceso de selección deben registrar su currículum, en la oferta correspondiente, a través de la página web de Vaersa antes de las 23.59 horas del 11 de enero. Y tendrán preferencia aquellos trabajadores de Vaersa afectados por el despido colectivo de 2014, cuyos perfiles se ajusten a lo requerido en alguna de estas cuatro ofertas de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner