9.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Oferta de empleo en el Ayuntamiento de Getafe para 28 desempleados menores de 30 años

- Advertisement -

Si estás buscando trabajo en la Comunidad de Madrid, te puede interesar esta oferta de empleo en el Ayuntamiento de Getafe para 28 desempleados menores de 30 años.

En concreto, se trata de un programa de empleo que tiene como objetivo otorgar esta oportunidad a jóvenes en búsqueda activa de empleo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) comunicó recientemente que ha solicitado la concesión de ayudas europeas, para llevar a cabo un programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración. 

Más detalles de la oferta de empleo en el Ayuntamiento de Getafe

Esta subvención permitirá contratar en prácticas durante seis meses a 28 vecinas y vecinos de Getafe menores de 30 años.

Las personas seleccionadas recibirán 100 horas de formación en materia de sensibilización medioambiental, competencias digitales y prevención de riesgos laborales.

La concejala de Formación, Ángeles García, explica que “el Gobierno Muncipal está haciendo una apuesta global para superar las secuelas de la covid-19 en todos los sectores de la población, y uno de más afectados en materia de empleo son los jóvenes que más tiempo llevan desempleados”.

Se trata de un programa de formación en alternancia con empleo con un presupuesto de  350.000 euros procedentes de fondos europeos, que se solicitan a través de la Comunidad de Madrid. 

Gracias a estas ayudas el Ayuntamiento tiene previsto incorporar a los servicios municipales nuevos trabajadores en los siguientes puestos:

  • Asistentes sociales
  • Topógrafo
  • Informáticos
  • Ayudante de archivo
  • Auxiliares administrativos
  • Monitores de actividades de ocio y tiempo libre
  • Oficiales de jardinería
  • Oficiales de pintura
  • Personal para albañilería

La selección de candidatos se realizará a través de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. 

Para poder ser contratados, los candidatos deben ser demandantes de empleo de larga duración y estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de disponer de una titulación o un certificado de profesionalidad de nivel 2 o superior que tengan relación con el puesto ofertado.

Pincha aquí para acceder a la página web de la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos