www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Hasta el próximo 21 de mayo se puede presentar la solicitud a una de las 1.076 vacantes de empleo para magistrados y jueces.

Más de 1.000 vacantes de empleo para magistrados y jueces en la Audiencia Nacional y Tribunales Superiores de Justicia

Hasta el próximo 21 de mayo se puede presentar la solicitud a una de las 1.076 vacantes de empleo para magistrados y jueces.  


Hasta el próximo 21 de mayo se puede presentar la solicitud a una de las 1.076 vacantes de empleo para magistrados y jueces.

El Consejo General del Poder Judicial ha convocado dos procesos selectivos para jueces sustitutos y magistrados suplentes tanto en la Audiencia Nacional como en los Tribunales Superiores de Justicia.

Ambas resoluciones corresponden al año judicial 2021-2022.

De tal modo que, las plazas a cubrir de Magistrado/a suplente para la Audiencia Nacional y de Juez/a sustituto/a de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo son las siguientes:

  • 2 plazas de magistrado/a suplente para la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
  • 1 plaza de magistrado/a suplente para la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.
  • 1 plaza de juez/a sustituto/a para los Juzgados Centrales de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional.

Las personas interesadas podrán formar del concurso si reúnen los requisitos.

Por un lado, ser español, mayor de edad, licenciado o graduado en Derecho y no estar incurso en causa de incapacidad de las previstas en el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Además de disponer de facilidad de desplazamiento a Madrid.

Incluso, no podrán ser propuestos aquellos aspirantes que hayan cumplido la edad de setenta años o la cumplan antes del comienzo del año judicial a que se refiere la presente convocatoria.

Proceso selectivo para magistrados y jueces será por concurso

El proceso selectivo será mediante concurso de méritos se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Ejercicio efectivo de funciones judiciales, de fiscal o de Letrado de la Administración de Justicia.
  • Ejercicio efectivo y acreditado de otras profesiones jurídicas.
  • Actividades docentes y participación en oposiciones.
  • Méritos académicos, publicaciones y actividades formativas.

Según se establece en las bases el llamamiento de magistrados suplentes y jueces sustitutos al ejercicio de funciones judiciales tendrá un carácter excepcional.

Asimismo, el Consejo General del Poder Judicial ha resuelto otra convocatoria de un total de 1.072 plazas de empleo para magistrados suplentes y jueces sustitutos en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia.

Por tanto, se cubrirán plazas en los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias.

Además de Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja.

Por lo que, entre otros requisitos mencionados anteriormente, los opositores deberán disponer de facilidad de desplazamiento al municipio donde ejercerá. Es decir, será aquel donde tenga su sede el órgano judicial para el que se pretende el nombramiento.

En el Boletín Oficial del Estado se desglosa por comunidades el número total de las vacantes para jueces y magistrados para el año judicial 2021/2022, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia.

Consulta aquí las convocatorias de empleo público para jueces y magistrados del poder judicial.

El plazo de solicitud concluye el próximo 21 de mayo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *