www.portalparados.es

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900
Los méritos contarán hasta un 40% en las oposiciones 2021 del SES en Extremadura, según figura en un borrador del nuevo decreto.

Los méritos contarán hasta un 40% en las oposiciones 2021 del SES en Extremadura

Los méritos contarán hasta un 40% en las oposiciones 2021 del SES en Extremadura, según figura en un borrador del nuevo decreto.  


Si quieres presentarte a las oposiciones 2021 del SES en Extremadura, debes saber que el proceso de selección se podría iniciar con algunos cambios a tener en cuenta.

El Portal de Transparencia de la Junta de Extremadura compartió hace unos días el borrador de un nuevo decreto que regulará los procesos de selección de personal del Servicio Extremeño de Salud.

El documento, sobre el que todavía se pueden presentar sugerencias y cambios, establece que los méritos contarán hasta un 40% en las oposiciones 2021 del SES en Extremadura, entre otros cambios.

Según figura en el borrador, “en este sistema de concurso -oposición, la puntuación correspondiente a la fase de oposición será del 60% y la de la fase de concurso del 40% de la puntuación total alcanzable del concurso-oposición”.

De esta forma, los actuales porcentajes de cálculo de la nota final se verían alterados. Hasta ahora, la fase de oposición tenía un peso del 70%, mientras que la valoración de méritos computaba con el 30% restante.

Cambios en las oposiciones 2021 del SES en Extremadura

Según se refleja en la resolución de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, los objetivos de los cambios que presenta el borrador son los siguientes:

  • Agilizar los procesos selectivos.
  • Adaptar los procedimientos a la nueva normativa.
  • Regular el concurso de traslados abierto y permanente que redundará en una mayor movilidad de los empleados públicos personal estatutario fijo dentro del Servicio Extremeño de Salud y dentro del Sistema nacional de Salud.
  • Fomentar la administración electrónica entre los empleados públicos.
  • Incorporar por primera vez la regulación de la provisión de las jefaturas de unidad del Servicio Extremeño de Salud ajustando su provisión a las necesidades de los centros sanitarios de las áreas de salud..
  • Adaptar la normativa a las nuevas realidades sociales y de gestión de los centros, servicios de carácter sanitario. 

Pincha aquí para acceder al borrador que está presente en el Portal de Transparencia de la Junta de Extremadura.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Extremadura pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Ángeles Aznarez Agustín
    12/01/2021 a las 11:58 Responder

    Me interesa mucho trabajar. Sobre todo en Santa Cruz de Tenerife. Posibilidad de desplazamiento. 30 años de ejercicio de la abogacía. Soy buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *