www.portalparados.es

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
cursosbanner
Las oposiciones para bomberos en Madrid paralizadas por las pruebas antidoping durante dos meses.

Las oposiciones para bomberos en Madrid paralizadas por las pruebas antidoping

Las oposiciones para bomberos en Madrid paralizadas por las pruebas antidoping durante dos meses.  


Las oposiciones para bomberos en Madrid paralizadas por las pruebas antidoping durante dos meses.

 

Los cien aspirantes que han alcanzado la fase final las pruebas para ser parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid están viendo cómo se retrasa la última fase antes de alcanzar la formación. ¿El motivo? Las oposiciones para bomberos en Madrid paralizadas por las pruebas antidoping durante dos meses.

 

Los aspirantes al Cuerpo de Bomberos esperan desde finales de 2019 los resultados de las pruebas antidoping. Sin embargo, un error administrativo relacionado con el pago de la factura del análisis del laboratorio ha paralizado el proceso desde entonces. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Según apunta la Agencia EFE, las muestras que deben ser analizadas están en el laboratorio a la espera de que se solvente el problema con la factura. En este caso, como el coste de los análisis supera los 15.000 euros, la operación debe pasar por un pliego de condiciones.

 

Pese a este retraso, la Dirección General de Función Pública ha trasladado en varias ocasiones al Tribunal Calificador de la oposición al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que este trámite no impide la continuación del proceso selectivo.

 

La información publicada por EFE añade que la Consejería de Hacienda explicó que detectaron el error en el pago de la factura superior a los 15.000 euros y que pidieron que se subsanase. A priori, la situación se ha desbloqueado esta semana y el proceso podría continuar próximamente.

 

El reconocimiento médico es la quinta y última prueba de las oposiciones para formar parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Anteriormente, entre otras pruebas, los candidatos deben haber superado el cuestionario teórico o los ejercicios en los que se mide su nivel físico.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con convocatorias de Oposiciones 2020 aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner