spot_img

Las oposiciones a Policía Local en Castilla-La Mancha se simplificarán con menos exámenes

El proceso selectivo de las oposiciones a Policía Local en Castilla-La Mancha se simplifica con menos exámenes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha sintetizará la prueba de acceso a las oposiciones a Policía Local al pretender reducir los actuales seis ejercicios.

Algunos de ellos, distribuidos a su vez en dos partes.

El objetivo de reducir el número de ejercicios es equiparse al resto de funcionario que pretenden acceder a la Función Pública de Castilla-La Mancha.

Una noticia que ha sido proporcionada por Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, en el acto de toma de posesión de 17 nuevos agentes de Policía Local.

En este encuentro, se ha señalado que la simplificación de este trámite realizará por parte de los ayuntamientos.

Un proceso de selección que al ser extenso puede llegar a ser «angustioso» para los aspirantes, así como para los consistorios ha destacado Ruiz Molina.

Las oposiciones a Policía Local en Castilla-La Mancha hasta ahora destacaba por tener un número mayor de ejercicios en el sistema de acceso.

«Queremos simplificar este proceso, adaptarlo al resto de oposiciones y a la forma que tienen el resto de funcionarios de acceder a la función pública», ha añadido el consejero.

En la misma línea, se garantizará que la puntuación y valoración de los méritos aportados por los candidatos, al igual que, la capacidad se impondrá en el proceso de la oposición.

Paridad en el cuerpo de Policía Local

Tras la toma de los puestos de empleo público de los 17 nuevos agentes de Policía Local, Ruiz Molina, ha destacado que se trata de un día de enhorabuena y de felicitaciones por las nuevas incorporaciones.

Dos de los diecisiete agentes son mujeres que prestarán servicio en doce municipios de toda la región. Exceptuando la provincia de Cuenca.

Progresivamente las mujeres tienen mayor presencia en el cuerpo de Policía Local, debido a que, «se está notando un crecimiento continuado» hacia la paridad, ha avanzado.

Consulta más información sobre las oposiciones a Policía Local en Castilla-La Mancha en este enlace.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,402SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page