www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado  la oferta de empleo público presentada por el equipo rectoral, que  incluye un total de 18 plazas de profesores y tres de personal de  administración y servicios.

La Universidad de Murcia ha aprobado la oferta de empleo público para este año

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado la oferta de empleo público presentada por el equipo rectoral, que incluye un total de 18 plazas de profesores y tres de personal de administración y servicios.  

Durante la sesión, celebrada en el edificio de Convalecencia, el rector, José Orihuela, ha informado sobre la convocatoria de contratos predoctorales y postdoctorales, dentro de la política universitaria de promoción de personal investigador.



Orihuela ha explicado que el número de los primeros se ha elevado a doce, lo que supone un incremento del 20 por ciento sobre la convocatoria anterior, y en cuanto a los contratos postdoctorales, se han convocado cuatro, el doble que en el anterior ejercicio. [Ver Másteres en Educación]

Durante la sesión, el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, ha destacado que el gobierno italiano ha concedido un total de 240 becas para otros tantos estudiantes de aquel país, que seguirán enseñanzas en la UMU, lo que supondrá una financiación para esta de 2,4 millones de euros.

Cascales ha añadido que el número de becas supone un incremento notable, sobre todo si se tiene en cuenta que en el curso 2013-2014 se contó solo con 16 becas y en el curso siguiente con 100.

Por otra parte, Cascales ha adelantado que la UMU participará en una convocatoria de financiación para los campus de excelencia internacional, en concreto, el Campus Mare Nostrum concurrirá con un proyecto titulado “Del fortalecimiento a la excelencia en el Mediterráneo”.

En el transcurso de la sesión, el rector ha informado sobre la reestructuración de competencias en el equipo de gobierno que preside y que tiene como finalidad afrontar con la dedicación que merece el plan de financiación plurianual recientemente firmado.

Así, ha añadido, determinadas competencias que hasta ahora estaban atribuidas a la Gerencia pasan a uno de los vicerrectorados ya existentes, que a partir de ahora se denominará de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, a cuyo frente seguirá estando el profesor José María Abellán.

Por su parte, el Vicerrectordo de Comunicación y Cultura añadirá a esa denominación el término Deportes, siguiendo en el mismo la profesora Mónica Galdana Pérez Morales, que tomó posesión del cargo recientemente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *