La Oferta de Empleo Público 2018 del Ayuntamiento de Santander contará con 137 plazas, según el acuerdo alcanzado en la mesa general entre el equipo de gobierno de este consistorio y de los sindicatos.
De las 137 plazas, un total de 26 serán de convocatoria libre para la incorporación de nuevos funcionarios, otras 52 para estabilización del empleo, es decir, «para funcionarizar aquellas plazas ocupadas actualmente por interinos con anterioridad al 1 de enero de 2015» y otras 59 de promoción interna con el fin de «facilitar la carrera profesional de los empleados públicos», según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
El edil ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento continúa apostando por la mejora de las plantillas, de forma que, -al igual que en 2016 y 2017-, la oferta pública de 2018 «se ejecutará al 100%, de lo que permite la Ley de Presupuestos del Estado«. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Ha destacado que la oferta es «fruto de la negociación y del consenso con las secciones sindicales del Ayuntamiento», y que, por tanto, «ha contado con el apoyo de los representantes sindicales«. En este sentido, Nalda ha definido la propuesta de «equilibrada, razonable, meditada y que conjuga la incorporación de nuevos funcionarios en categorías y servicios que lo necesitan, con la promoción interna«.
Distribución de plazas de la Oferta de Empleo Público 2018 del Ayuntamiento de Santander
Entre las nuevas plazas, se ha acordado la creación de siete de Policía Local, que ya se han incluido en la convocatoria de las oposiciones en curso, y otras siete de bombero, así como tres de vigilante, que serán del turno de discapacidad. Así, en este apartado, el Ayuntamiento no solo cumple con la obligación del 7% sino que aumenta al 10%, tal y como se había comprometido.
Además de éstas, se convocará una de arquitecto, una de técnico de actividades culturales, y otra de técnico auxiliar de oficina de turismo.
Con respecto a las 59 plazas de promoción interna, el mayor número, un total de 11, son de administrativo, nueve de profesor de la Banda Municipal de Música y otras nueve de oficial de la Policía Local, a las que se sumarán cuatro más que quedarán vacantes en la promoción interna de Subinspectores.
Finalmente, de las 52 de estabilización, ha destacado las 11 plazas de operario, las seis de ordenanza, cinco de oficial, así como cuatro de administrativo o cuatro de profesor de la banda de música para cada una de sus dos categorías, A y B.
Si quieres encontrar trabajo en Cantabria, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.