www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2019

SEPE
3079491
EPA
3354200

Nº Parados 20/06/2019

SEPE
3079491
EPA
3354200
cursosbanner
La Generalitat Valenciana sacará más de 4.000 plazas de empleo público en 2019, según ha anunciado la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas, Gabriela Bravo.

La Generalitat Valenciana sacará más de 4.000 plazas de empleo público en 2019

La Generalitat Valenciana sacará más de 4.000 plazas de empleo público en 2019, según ha anunciado la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas, Gabriela Bravo.  


La Generalitat Valenciana sacará más de 4.000 plazas de empleo público en 2019, según ha anunciado la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas, Gabriela Bravo.

 

Se trata de las oposiciones correspondientes  a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2017 y 2018 –esta última será negociada y aprobada en las próximas semanas– con el objetivo de rebajar la tasa de temporalidad en la administración valenciana, con la convocatoria de un centenar de oposiciones.

 

Así lo ha señalado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en Les Corts para explicar el presupuesto de su departamento. El programa ‘Función Pública’ contará con 5,6 millones de euros, con un incremento interanual del 3,2 % que se aplica fundamentalmente a la dotación de gastos corrientes y de funcionamiento del departamento –que crece un 25 %, hasta los 600.000 euros– necesario para costear la ejecución de las convocatorias de oposiciones. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Además de apostar por el relevo intergeneracional en la administración, Bravo ha subrayado la apuesta por la formación continua de las plantillas, por lo que el programa ‘Formación y Estudios’ crece un 132%, hasta 6,3 millones.

 

Esta cantidad se reparte entre el impulso del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) y el Programa Talento Jove, que incluye el Programa 500 (con 2,5 millones) con becas para la preparación de oposiciones para estudiantes con buen expediente económico, de modo que «la falta de recursos económicos no sea un impedimento para el acceso a la función pública».

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad Valenciana, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Marco
    08/11/2018 a las 11:27 Responder

    De vergüenza lo que pasa en esa CCAA, quieren imponer el valenciano como requisito obligatorio para el acceso a la función pública, encima por la puerta de atrás con una enmienda a la próxima ley presupuestaria. Los nacionalistas hacen de las suyas en muchas regiones, rompiendo los principios de igualdad de acceso en las mismas condiciones y no discriminación en la función publica.

    A los jóvenes les regalan dinero para preparar oposiciones, pero los que pasamos de la edad, tenemos que sostener a una familia y no nos sobra dinero tenemos que pagar dinero de nuestro bolsillo para prepararnos.

  2. User Avatar
    Nuria
    26/11/2018 a las 15:09 Responder

    Vives en Valencia, pues perfecto, que menos que saber valenciano.

  3. User Avatar
    Paquita
    05/12/2018 a las 22:20 Responder

    Vive en España, y como en España todos debemos saber español, nadie debería obligarte a aprender idiomas inútiles que te impidan acceder a nada en España (Ojala en toda Europa habásemos un mismo idioma, el que sea, y todos los demás quedasen abolidos, porque la gente se entiende hablando… en un mismo idioma). Cualquier otra apreciación es desestabilizar, corromper y pretender robar. Lo típico de las mafias lingúistico-nacionalistas (incluidas las derechas políticas)Y me da igual lo que pienses o no, porque la gente que solo ve su ombligo no es legítima para imponer nada a nadie, para apropiarse de lo ajeno.

  4. User Avatar
    Dani
    20/12/2018 a las 14:02 Responder

    Unas cosillas:

    Para preparar unas oposiciones solo necesitas la legislación que es gratis en la web del boe

    Yo las hice de joven y nadie me regaló dinero para la academia si la quería

    En las comunidades con lengua cooficial el ciudadano tiene derecho a la tramitación bilingüe, no me parece descabellado que en los organismos autonómicos se pida al menos entenderla. Por cierto yo soy del estado y con esto no quiero defender a otros que cobran más y que han tenido el acceso más fácil con concursitos-opo enchufados en vez de oposición pura y limpia como la mía, solo digo que pedir la lengua cooficial en organismos LOCALES no es tan raro

  5. User Avatar
    Vicente
    14/04/2019 a las 10:53 Responder

    Y por gente como Marco o Paquita existen más independtistas.

    Si no queréis aprender la lengua cooficial de donde vais a trabajar tenéis las oposiciones del estado o de cualquier otra comunidad autónoma.

    Tenemos la gran ventaja de vivir en un país pluricultural, con múltiples lenguas, y me parece correcto y adecuado que en esas regiones donde haya dos lenguas se exijan las dos. Si no queréis valorar eso es vuestro problema.
    Genial, como dice Paquita, vamos a comunicarnos todos en 1 idioma, ¿porqué no el Catalan? Eso ya no te gusta, eh…

    Por cierto, vivir en Valencia no excluye vivir en España… no son cosas excluyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner