La Generalitat Valenciana sacará más de 4.000 plazas de empleo público en 2019, según ha anunciado la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas, Gabriela Bravo.
Se trata de las oposiciones correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2017 y 2018 –esta última será negociada y aprobada en las próximas semanas– con el objetivo de rebajar la tasa de temporalidad en la administración valenciana, con la convocatoria de un centenar de oposiciones.
Así lo ha señalado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en Les Corts para explicar el presupuesto de su departamento. El programa ‘Función Pública’ contará con 5,6 millones de euros, con un incremento interanual del 3,2 % que se aplica fundamentalmente a la dotación de gastos corrientes y de funcionamiento del departamento –que crece un 25 %, hasta los 600.000 euros– necesario para costear la ejecución de las convocatorias de oposiciones. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Además de apostar por el relevo intergeneracional en la administración, Bravo ha subrayado la apuesta por la formación continua de las plantillas, por lo que el programa ‘Formación y Estudios’ crece un 132%, hasta 6,3 millones.
Esta cantidad se reparte entre el impulso del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) y el Programa Talento Jove, que incluye el Programa 500 (con 2,5 millones) con becas para la preparación de oposiciones para estudiantes con buen expediente económico, de modo que «la falta de recursos económicos no sea un impedimento para el acceso a la función pública».
Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad Valenciana, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.