www.portalparados.es

Nº Parados 27/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 27/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
La Comunidad de Madrid contratará a 3.000 profesores y personal de administración y servicios para el próximo curso.

La Comunidad de Madrid contratará a 3.000 profesores y personal de servicios para el próximo curso

La Comunidad de Madrid contratará a 3.000 profesores y personal de administración y servicios para el próximo curso.  


La Comunidad de Madrid contratará a 3.000 profesores y personal de administración y servicios para el próximo curso.

Así lo anunció en la rueda posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Educación y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio.

En concreto, se incorporarán en septiembre 2.931 profesores y otros profesionales, lo que supone el mayor plan de refuerzo de la historia de los centros educativos de la región.

A estos se sumarán los 3.700 nuevos docentes que también se incorporarán al inicio del curso en los institutos madrileños -en Secundaria y Formación Profesional-, tras el inicio esta semana en las oposiciones con el número de plazas ofertada más alta celebrado nunca en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid contratará a 3.000 profesores y otros profesionales en distintas categorías

En Educación Infantil y Primaria y Especial se incorporarán cerca de 700 docentes y profesionales más a los colegios públicos de la región para apoyar a todo el alumnado:

365 serán maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) o Audición y Lenguaje (AL) para facilitar una mayor atención individualizada de los estudiantes con necesidades educativas especiales. 

A estos se sumarán 134 orientadores, 200 maestros de apoyo en Educación Primaria para Lengua y Matemáticas en 1º y 2º de Primaria con alumnado en situación de desventaja social y que se hayan podido ver perjudicados por las consecuencias de la COVID-19. 

Del mismo modo, en Secundaria, FP y Régimen Especial, el incremento alcanzará los 1.421 profesionales. 

Entre ellos, más de 600 profesores, además de 91 orientadores y más de 100 profesores de las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje para la atención educativa de alumnos con necesidades especiales. 

Asimismo, otros 630 profesores realizarán funciones de apoyo y refuerzo en ESO y Bachillerato en las materias de Matemáticas, Lengua y Literatura, a fin de facilitar que los alumnos que pudieran tener algún desfase curricular alcancen el adecuado grado de adquisición de las competencias correspondientes. 

Además, esta iniciativa se completará con los programas de apoyo y refuerzo como el Programa Refuerza y el programa PROA+. 

En los centros concertados se va a reforzar la contratación del profesorado con 411 docentes con el objetivo de cumplir el compromiso por la libertad educativa y que la pandemia no repercuta sobre los alumnos. 

Contratación extraordinaria de personal de administración y servicios

Por otra parte, contratará para el curso 2021/22 a 400 personas de administración y servicios para poder hacer frente a todas las cuestiones relacionadas con las medidas de seguridad e higiene de la pandemia, así como con las tareas administrativas y con el objeto de descargar de trabajo a los equipos directivos y al profesorado. 

De ellos, 150 serán auxiliares administrativos, 150 auxiliares de control e información y 100 técnicos especialistas, de los que 70 técnicos educativos darán apoyo a los colegios de Educación Especial. 

Su función será reforzar las labores de higiene y autonomía personal del alumnado y así garantizar el cumplimiento de los grupos estables de convivencia mientras dure la pandemia.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Olga
    27/06/2021 a las 23:55 Responder

    Y se sabe como los van ha contratar? Es decir, serán gente del paro y tirarán de la bolsa de los funcionarios??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *