www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
La AUGC impugna las oposiciones de la Guardia Civil 2020, según ha anunciado a través de un comunicado.

La AUGC impugna las oposiciones de la Guardia Civil 2020

La AUGC impugna las oposiciones de la Guardia Civil 2020, según ha anunciado a través de un comunicado.  


La AUGC impugna las oposiciones de la Guardia Civil 2020, según ha anunciado a través de un comunicado.

Hace unos días finalizaba el proceso de solicitudes de la convocatoria de 2.154 plazas de Guardia Civil. Sin embargo, el proceso podría sufrir alguna alteración en el calendario previsto ya que la AUGC impugna las oposiciones de la Guardia Civil 2020.

Así lo ha anunciado a través de un comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). En el texto, aseguran que “AUGC ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 691/2020, de 21 de julio, que aprueba la oferta de empleo público para el año 2020 para la Guardia Civil”. El motivo responde a la ausencia de plazas para el acceso a la Escala de Oficiales para quienes pertenezcan a la Escala de Cabos y Guardias, “a pesar de existir una previsión legal al respecto”.

En este sentido, según se detalla en el comunicado difundido a través de su página web, la AUGC preguntó a la Dirección General sobre la ausencia de plazas para el acceso a la Escala de Oficiales, recibiendo la siguiente respuesta: “Debido a la escasez de medios y personal (profesores) está previsto que cuando finalice el proceso de integración actual se pueda llevar a cabo, seguramente no será antes del 2022”. En este sentido, la AUGC no da por válida la justificación “ya que el abrir la opción del cambio de escala para cabos y guardias civiles no supondría ese coste aludido en medios y profesores, ya que no conlleva un aumento de las plazas sino como  se establece en el art 36.3 se reserva hasta el 30% de las plazas ofertadas, por lo que si para la actual convocatoria hay profesorado y medios,  entendemos que para una convocatoria en la que no se modifica el número de plazas ofertadas también habrían medios y profesores”.

Por todo ello, la AUGC entiende que se ve obligada “a recurrir la mayor, que no es otra, que la actual oferta de empleo público, solicitando medidas cautelares como la paralización de la vigente convocatoria, en aras a proteger la promoción profesional de cabos y guardias civiles”.

Y si quieres conocer ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación que vamos publicando pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *