El proceso selectivo se hará por el procedimiento de oposición para el turno libre y mediante concurso-oposición para la promoción interna. El primer ejercicio no se celebrará antes del día 15 de febrero de 2013.
Curiosamente entre los requisitos académicos sólo figura estar en posesión del título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Formación Profesional de segundo grado o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes.
Eso sí, las pruebas servirán para demostrar la idoneidad de los candidatos porque están divididos en tres ejercicios:
— Primero: Escritura al dictado y traducción mecanográfica en máquinas de tratamiento de textos, con procesador Word, de un texto de entre los discursos pronunciados en la Asamblea de Madrid, que será dictado a una velocidad no inferior a
la media parlamentaria, durante diez minutos. Para la realización de este ejercicio solo se admitirá la toma taquigráfica o el uso de estenotipia convencional, en ningúncaso computerizada.
— Segundo: Los aspirantes que resulten aprobados en el primer ejercicio realizarán en sesión de la Asamblea de Madrid, una prueba práctica de diez minutos. La traducción en caracteres comunes se realizará mediante ordenador con procesador
Word, valorándose dicha prueba por comparación con el Diario de Sesiones.
— Tercero: Consistirá en contestar a un cuestionario de hasta 50 preguntas, con respuestas alternativas, en un tiempo máximo de cincuenta minutos, sobre materias relacionadas con el temario que se publica como Anexo I de la convocatoria.
Aquellas personas que estéis interesadas, podéis leer la convocatoria íntegra aquí.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin