www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Agencia para el Empleo de Madrid ha convocado una bolsa de trabajo para técnicos de empleo que tendrá una vigencia de tres años, durante los cuales se irán cubriendo las vacantes que puedan existir a través de este procedimiento. El plazo para presentar candidaturas acaba el próximo 24 de octubre.  

//

El principal requisito es una titulación académica universitaria mínima de Diplomado o título de grado correspondiente. Se valorarán estudios universitarios relacionados con Psicología, Pedagogía, Derecho, Sociología, Economía, Ciencias Empresariales, Educación Social, Trabajo Social y Relaciones Laborales.



Además, deberán tener experiencia profesional de al menos tres años en las funciones a desarrollar:


Orientación laboral a demandantes de empleo, basada en el diseño y desarrollo de itinerarios personalizados de inserción, incorporando el enfoque de la orientación por competencias.


Impartición de talleres grupales de entrenamiento en búsqueda de empleo así como en la adquisición, mejora y/o perfeccionamiento de las habilidades y competencias profesionales requeridas para el acceso al mundo laboral, en un sector u ocupación concreta.


Prospección de recursos, empresas e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local. Identificando nuevas actividades económicas, posiblesemprendedores y sectores generadores de empleo.


Intermediación laboral, captación de ofertas y demandas de empleo, gestión de la oferta a través de preselección, envío y seguimiento de candidatos a las empresas.


Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de empresas.


Apoyo a promotores de empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento.


Experiencia en el diseño y elaboración de estudios de contenido socioeconómico.


Diseño de proyectos de inserción sociolaboral atendiendo a colectivos con especiales dificultades.


Acciones tendentes a la Dinamización Social.


Incorporar en todas las funciones anteriores, acciones tendentes a promover la inserción sociolaboral de colectivos específicos: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, mayores de 50 años, parados de larga duración e inmigrantes.

El sistema selectivo será el de concurso, mediante la valoración de méritos alegados y acreditados por los aspirantes, siempre con referencia al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y conforme al baremo que se acompaña la convocatoria. Eso sí, las bases contemplan la posibilidad de convocar un prueba de aptitud para evaluar la capacidad de los candidatos.

Podéis consultar las bases en esta web.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner