www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ante la dificultad para lograr un puesto de trabajo, muchos se están planteando otras alternativas. Y entre ellas, destaca la posibilidad de prepararse una oposición para ser policía nacional o autonómico, guardia civil o incluso ingresar como soldado profesional en el ejército. Sin embargo, la tarea es ahora más complicada porque se multiplica el número de candidatos a cada puesto.  

Hasta 30 personas optan por cada una de las plazas ofertadas este año para ser policía nacional, el triple que el año pasado, y 13 pretenden lograr cada una de las de guardia civil, según un reportaje que publica hoy el diario El País. Y es que la crisis ha multiplicado el número de personas que pretenden enfrentarse a una oposición en los próximos meses. Conseguir un trabajo, y que encima sea fijo, es una de las metas que parece más viable en los tiempos que corren.



De momento este año se han duplicado el número de personas que harán las oposiciones a Instituciones Penitenciarias,  58.000 se han presentado para las 1.949 plazas de policía nacional y cerca de 30.000 pretenden entrar en la guardia civil, para la que hay este año 2.200 plazas vacantes.

Otro tanto está pasando en el Ejército. Parecen haberse acabado los tiempos en los que los responsables del ministerio de Defensa andaban preocupados por la imposibilidad de cubrir todo el contingente de soldados necesarios. Ahora reconocen haber recibido un aluvión de peticiones, aunque la Asociación Unificada  de Militares Españoles considera que no es la panacea porque no se puede hacer una verdadera carrera profesional hasta cumplir los 45 años.

En el artículo donde aparecen todos éstos datos, podéis echar un vistazo a la tabla salarial de todos éstos puestos:

 

Tras aprobar…

– Cuerpo Nacional de Policía. Formación de cuatro meses y medio (732 euros brutos), cuatro meses en aula y prácticas de nueve meses (1.500 brutos).

– Guardia Civil. Nueve meses en academia (400 netos) y un año como eventuales (1.500 brutos).

– Ejército. Formación de tiempo variable (359,37 brutos sin pagas), firma del compromiso inicial (598,95 brutos y un único pago de otros 598,95). Durante los dos o tres primeros años se cobran unos 1.100 brutos.

 

En cualquier caso, si queréis más detalles sobre la información del diario El País, pinchad aqui

             LINKS DE INTERÉS

Si estáis interesados en conocer cómo se ingresa en el ejército tenéis información en http://www.soldados.com/como_ingresar/index.htm

Las condiciones para presentarse a las oposiciones de policía en esta web http://www.policia.es/oposiciones/oposiciones.htm

Y las condiciones para presentarse a las oposiciones de la guardia civil http://www.oposiciones-guardiacivil.com/

Oposiciones para mossos D,Esquadra  http://www.oposicions-mossosdesquadra.com/

Oposiciones ertzaintza http://www.oposicionesertzaintza.com/

Oposiciones para funcionarios de prisiones  http://www.oposiciones-institucionespenitenciarias.com/

Cualquier otra convocatoria que conozcáis podéis agregarla en un comentario a esta información o bien enviárnosla a sugerencias@portalparados.es

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner