El director general de Función Pública de la Consellería de Hacienda, José María Barreiro, compareció esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de la OEP de 2011, en la que otras 96 plazas se destinarán a la promoción interna para el personal funcionario de los cuerpos A1 y C2 de la Administración General de la Xunta.
Según Barreiro, con esta convocatoria se cumple la tasa de reposición del 10 % establecida en la Ley gallega de Presupuestos que se concentra en los sectores, funciones y categorías profesionales que son “prioritarios” o que afectan al funcionamiento de servicios públicos esenciales.
En este sentido, recordó que todas las plazas ofertadas están dotadas presupuestariamente e incluidas en las relaciones de puestos de trabajo vigentes, pues son ocupadas provisionalmente por personal interino o laboral indefinido adscrito a una plaza de funcionario.
Asimismo, el 20 % de las 154 plazas para funcionarios de nuevo ingreso obedecen al cumplimiento de sentencia judicial, si bien precisó que algunos supuestos están pendientes de recurso.