www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Suances ha iniciado este semana las actividades del programa de apoyo a mujeres en situación de desempleo denominado "Red Activas", una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a las participantes orientación laboral individualizada para lograr su pronta inserción laboral.  

En un comunicado, la concejal de Igualdad, Pilar González, explica que la propuesta va dirigida de forma principal a mujeres de entre 25 y 45 años, casadas y con hijos, y con estudios primarios o medios, de forma que se les ayudará a superar as barreras que les impiden acceder al mercado laboral.



Para ello, se evaluará e identificarán las competencias técnicas y personales de cada alumna, se diseñará un plan de carrera profesional personalizado, se elaborará una planificación de búsqueda de empleo efectiva, se diseñará un itinerario formativo y se confeccionará un currículum.

Pilar González destaca la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas que mejoran la empleabilidad y favorecen la inserción laboral adaptada a cada persona.

“Es importante que sumemos esfuerzos y que desde las diferentes concejalías llevemos a cabo iniciativas que puedan ofrecer perspectivas de futuro importante para las personas que se encuentran en situación de desempleo de cara a su pronta inserción en el mercado laboral”, subraya Pilar González.

Por último, la concejal detalla que este programa, gratuito para las participantes, se desarrollará en la Casa de Cultura Fernando Velarde de Suances y consta de sesiones grupales e individuales.

La iniciativa “Red Activas” se desarrolla por iniciativa de la Dirección General de la Mujer, y en la misma participarán unas 270 cántabras de 15 municipios de nuestra región, entre ellos Suances, donde las acciones programas se impartirán gracias a la colaboración del Ayuntamiento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner