www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ministerio de Fomento ha convocado un proceso de selección para  cubrir 15 plazas en el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos. El plazo de  inscripción finalizará el próximo 22 de octubre.

Fomento convoca oposiciones para cubrir 15 plazas de ingenieros aeronáuticos

El Ministerio de Fomento ha convocado un proceso de selección para cubrir 15 plazas en el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos. El plazo de inscripción finalizará el próximo 22 de octubre.  

El Ministerio de Fomento ha convocado un proceso de selección para cubrir 15 plazas en el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos.



Los candidatos deberán acreditar que están en posesión o cumplir los requisitos necesarios para obtener el título de Ingeniero Aeronáutico o aquel que habilite para el ejercicio de la profesión, al finalizar el plazo de presentación de instancias. Además, los aspirantes deberán acreditar un mínimo de tres años de experiencia profesional con puestos de trabajo relacionados con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante concurso oposición. La fase de oposición constará de cuatro ejercicios, el primero de ellos un cuestionario compuesto por 100 preguntas con respuesta múltiple, siendo sólo una de ellas la correcta.

El segundo ejercicio será una prueba de inglés con una parte escrita consistente en dos traducciones sin diccionario y una parte oral durante la cual el aspirante deberá mantener una conversación en inglés con el tribunal por un tiempo máximo de 15 minutos. El tercer ejercicio consistirá en el desarrollo de dos temas de entre cuatro elegidos por sorteo dentro del programa de la convocatoria. Finalmente el cuarto ejercicio consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico.

En la fase de concurso, se valorarán los méritos de los candidatos a nivel formativo y experiencia y actividad profesional.

Del total de plazas, 14 serán de acceso libre y una se reservará a personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33%. Si esta plaza queda vacante no se podrá sumar al turno general.

Si estáis interesados en este proceso selectivo, podéis presentar vuestra solicitud en el Registro Telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o en el Portal del Ciudadano. El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de octubre.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner