www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) convocará distintos procesos de  selección para cubrir al menos 100 plazas en distintos departamentos del  consistorio, la Agencia de Empleo y el Instituto Municipal del Litoral.  Formarán parte de la oferta los puestos de operario de las brigadas de  infraestructuras, monitor, educador y trabajador social.

El Ayuntamiento de Cartagena convocará oposiciones para cubrir 100 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) convocará distintos procesos de selección para cubrir al menos 100 plazas en distintos departamentos del consistorio, la Agencia de Empleo y el Instituto Municipal del Litoral. Formarán parte de la oferta los puestos de operario de las brigadas de infraestructuras, monitor, educador y trabajador social.  

El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) ha convocado el primero de los procesos de selección para cubrir plazas de funcionarios en distintos departamentos. Se trata de un proceso para cubrir cuatro plazas en el departamento de infraestructuras, como ha avanzado la concejala de Personal y Hacienda, Fátima Suanzes.



Los seleccionados para estos puestos se encargarán de controlar las contratas de servicios (agua, basura, etc…). La convocatoria de estas cuatro plazas nuevas es posible gracias a la modificación de la Ley General Presupuestaria, que permite destinar el 10% de la tasa de reposición de vacantes por jubilación no solo a servicios de emergencia, como Policía y Bomberos, sino también a tareas de gestión eficiente de los recursos públicos.

Suanzes ha precisado que las vacantes generadas en los últimos seis años y cubiertas en la actualidad por interinos y contratados, serán cubiertas por concurso-oposición. Los interinos deberán competir con los aspirantes que lleguen de fuera por las plazas.

Según la concejala, con la convocatoria de la oferta de empleo público se busca dar una estabilidad laboral a muchos ciudadanos que ocupan ahora esos puestos de forma provisional. Los interinos, eso sí, contarán con ventaja en el proceso selectivo, al sumar puntuación por experiencia acumulada en el desempeño de las funciones.

Las oposiciones no supondrán un incremento de plantilla, actualmente con 1.300 trabajadores, ni un aumento en el gasto de personal. Solo habrá una transformación de puestos provisionales en plazas consolidadas dentro de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).  

En concreto, la oferta de empleo público afectará a 63 puestos en el Ayuntamiento, 6 en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y 24 del Instituto. Todas las plazas serán convocadas antes del 31 de diciembre próximo. La semana que viene comenzarán las negociaciones con los sindicatos para la convocatoria.

Podéis estar atentos a la publicación de las convocatorias a través de la web del Ayuntamiento de Cartagena.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner