www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicará el próximo 30 de diciembre la convocatoria de un total de 576 plazas en oposición dentro de la Oferta de Empleo Público de la Administración autonómica correspondiente a 2010 y 2011.  


//

Dichas plazas se repartirán en las diferentes especialidades que han sido pactadas mediante un acuerdo “cerrado” este viernes con los sindicatos, según ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla.

Se trata, en concreto, de 270 plazas para funcionarios y 306 para laborales, y además del total convocado el 10 por ciento será reservado para personas con discapacidad (el 8 por ciento para ciudadanos con discapacidad no intelectual, y el 2 por ciento para población con capacidad intelectual mermada).

Una vez publicada la convocatoria en el DOE el próximo 30 de diciembre, todas las personas que deseen optar a alguna de las plazas ofertadas tendrán un plazo de 20 días naturales para formalizar la solicitud de concurrencia a través de un impreso que se encuentra a su disposición en el Portal del Ciudadano, así como posteriormente abonar las tasas correspondientes, y registrarla.

Según ha explicado Nevado-Batalla, la “intención inicial” e “interés” del Gobierno autonómico es que en torno a mediados del próximo mes de marzo de 2014 puedan estar dispuestas ya las listas provisionales de admitidos y excluidos para concurrir a la convocatoria.

Asimismo, ha reconocido que “es difícil” facilitar una fecha concreta para la celebración de los exámenes, al tiempo que –pese a que ha invitado a mantener “todas las cautelas”– ha añadido que el objetivo es que el concurso-oposición finalice “o bien a finales del año 2014 o como muy tarde en el primer trimestre del año 2015”.

En todo caso, a los aspirantes ha lanzado el mensaje de que “no se va a dilatar en el tiempo” el proceso. “Vamos a hacerlo de la manera más ágil posible”, ha subrayado.

CONCURSO-OPOSICIÓN

En cuanto al procedimiento de selección, el concurso-oposición se desarrollará en una primera fase de oposición integrado por dos pruebas (una de cuestionario tipo test y otra de supuesto/s práctico/s dependiendo de la especialidad y categoría profesional); y además se valorará con 0,084 puntos cada mes de trabajo de servicios previos en la administración, hasta un máximo de cinco puntos.

El consejero ha destacado durante su intervención que la citada convocatoria supone un “reflejo” de la “responsabilidad” y el “rigor” en la gestión del Gobierno regional, en tanto que tal y como ha recordado si antes del próximo 31 de diciembre no se llegara a convocar dicha oferta de empleo público por “mandato” del artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público “se anularía esta posibilidad”.

Ha considerado así que la convocatoria significa “una noticia muy buena para Extremadura”, en tanto que supone algo “bueno para los ciudadanos” y “bueno para la administración” en tanto que esta última contará con “más recursos humanos”, así como “bueno” también para aquellas personas que ya prestaban servicio en la administración y que cuentan ahora con una “muy buena oportunidad” para “consolidar” su situación laboral.

De igual modo, Nevado-Batalla ha explicado que el Gobierno autonómico sigue trabajando en el concurso de traslados en Administración General.

EFECTO LLAMADA

Por otra parte, Nevado Batalla ha reconocido que a tenor del número de plazas ofertado podría propiciarse un ‘efecto llamada’ a la concurrencia de personas tanto de Extremadura como de otras comunidades.

“Sin duda alguna vendrán españoles de otras comunidades autónomas a presentarse a las plazas que convoca el Gobierno de Extremadura, pero en 576 plazas por mucha afluencia que haya hay una ratio razonable, hay una ratio adecuada en todos los sentidos, tanto desde el punto de la gestión como desde el punto de vista también de las posibilidades que tiene cualquier aspirante”, ha señalado el consejero.

“En principio sí que habrá quizás un efecto llamada, pero sin duda alguna las consecuencias serán las que sean pero (con 576 plazas) se genera una ratio adecuada”, ha sentenciado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner