www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
 El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado  un proceso selectivo para cubrir 12 plazas en el cuerpo de la Carrera  Diplomática. El plazo de inscripción finalizará el próximo 27 de mayo.

Exteriores convoca plazas para ingresar en la Carrera Diplomática

 El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado un proceso selectivo para cubrir 12 plazas en el cuerpo de la Carrera Diplomática. El plazo de inscripción finalizará el próximo 27 de mayo.  

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado un proceso selectivo para cubrir 12 plazas en el cuerpo de la Carrera Diplomática. Los candidatos deben poseer la nacionalidad española y estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, o tener las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de solicitudes.



El proceso selectivo constará de una primera fase por el sistema de oposición. La segunda fase incluirá un curso selectivo de carácter eminentemente práctico y eliminatorio. Solo podrán superar esta fase 12 aspirantes.

En cuanto a la fase de oposición, los candidatos deberán superar cuatro ejercicios:

1. Un ejercicio tipo test que constará de 105 preguntas aunque sólo se calificarán las 100 primeras. En cada pregunta el aspirante deberá elegir la respuesta correcta entre cuatro opciones.

2. Un ejercicio para acreditar el adecuado conocimiento oral y escrito de dos idiomas extranjeros como mínimo siendo uno de ellos obligatoriamente el inglés y el segundo a escoger entre francés, alemán, ruso, chino y árabe.

3.  Un ejercicio que constará de dos partes: el desarrollo por escrito de un tema de carácter político, económico, social y/o cultural y la lectura del escrito y entrevista del Tribunal.

4.  Una exposición oral de cuatro temas seleccionados al azar del programa y que tendrá carácter eliminatorio.

Los candidatos que superen la fase de oposición deberán seguir un curso organizado por la Escuela Diplomática que no durará más de un año. La nota final obtenida de la media de la primera y la segunda fase del proceso determinará quienes ingresarán en la carrera.

Si estáis interesados en participar en este proceso selectivo, podéis consultar las bases en el BOE e inscribiros a través del 060. El plazo de inscripción finalizará el próximo 27 de mayo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner