spot_img

¿En qué consisten las Oposiciones 2023 en el Estado para cubrir 1.600 plazas en diferentes ministerios?

Hasta el 28 de junio tendrás la oportunidad de inscribirte en estas oposiciones en las que se pretenden cubrir un total de 1.610 plazas de personal fijo para la Administración General del Estado (AGE).

Todas estas plazas están divididas de la siguiente manera: 793 de turno libre, es decir, cualquier persona puede acceder a ellas, y 817 de promoción interna, para personas que ya son empleados públicos.

Los puestos que más abundan en las oposiciones 2023 en el Estado para cubrir 1.600 plazas son los de perfiles técnicos que cuenten con un título de Técnico Superior en FP, como por ejemplo personal especializado en sistemas informáticos, telecomunicaciones, mantenimiento, construcción y proyectos de edificación o laboratorio.

Si hacemos una división entre los Ministerios que ofertan vacantes, es el de Defensa el que más abarca con hasta 652 puestos (40% de la oferta total). Perfiles técnicos y trabajadores para materias y mantenimiento general son los puestos que se requieren.

Seguidos a este Ministerio van el de Cultura que busca cubrir 354 vacantes (177 de acceso libre), y Política Territorial que ofrece 174 plazas (87 de acceso libre). Vigilancia, actividades comerciales, asistencia turística, conductores y especialistas en ciencias de la información, son algunos de los perfiles que buscan estos Ministerios.

Los Ministerios de Trabajo y en Asuntos Económicos, cierran esta convocatoria ofertando 108 y 122 plazas respectivamente. Dichos departamentos buscan psicólogos, trabajadores sociales y especialistas en telecomunicaciones, entre otros.

Dentro de esta convocatoria de 1.610 plazas como personal laboral se contemplan posibilidades para trabajar en delegaciones o subdelegaciones de Gobierno, el SEPE, la Inspección de Trabajo, el Museo Reina Sofía y el Centro Dramático Nacional, entre otros organismos.

Si estás interesado en alguno de los puestos como funcionario público, la información completa de la convocatoria se publica aquí.

Puedes ver otras convocatorias de empleo público y oposiciones que se difunden en toda España aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,073FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page