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Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

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Quines resulten seleccionados serán contratados para reforzar las tareas de prevención y extinción de incendios durante la campaña de este verano en Valencia. Las solicitudes deben cumplimentarse y enviarse de manera telemática.  

Tal y como ya os contamos en Portalparados, la Diputación de Valencia prevé contratar a través de Imelsa a 300 brigadistas, de forma temporal, para el refuerzo del servicio de prevención y extinción de incendios. A partir de ahora, ya es posible apuntarse a las pruebas de selección.



Os recordamos que, entre los requisitos mínimos para acceder a una de estas 300 plazas, figuran el tener entre 18 y 58 años, estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (o Graduado Escolar o FP de Primer grado) y carnet de conducir. Se pedirá a los aspirantes que certifiquen su titulación y experiencia a través de la documentación correspondiente (copias del certificado de ESO y vida laboral, entre otras).

La solicitudes deben rellenarse sobre el formulario colgado en la web de Imelsa y remitirse por correo electrónico a seleccion300brigadistas@imelsa.es. En ella, deberá indicarse la brigada por la que se opta según el listado que figura en el Anexo II de la convocatoria, que podéis descargar en este enlace. Cada aspirante podrá presentar una única solicitud. 

Una vez finalizada la recogida de solicitudes, se indicará a los candidatos la fecha y lugar de las pruebas del proceso de selección, que también se detallan en las bases de la convocatoria. Dicho proceso constará de seis fases: es obligatorio superar todas y cada una de ellas para seguir adelante.

La Fase I será una prueba de conocimientos, con 50 preguntas relacionadas con la extinción de incendios, los Servicios de Emergencias y la geografía de la provincia de Valencia.

En la Fase II, los aspirantes deberán superar varias pruebas físicas como series abdominales, salto vertical y carrera de 2.000 metros en superficie lisa.

La Fase III consistirá en un test psicotécnico. Y en la Fase IV se entrevistará a cada candidato y se evaluarán sus méritos: su motivación, su adecuación al puesto y su experiencia profesional. La residencia habitual también computará en esta fase.

En la Fase V, los aspirantes recibirán un curso básico de formación contra incendios forestales. Y, por último, a cada aspirante se le realizará un reconocimiento médico y una prueba de esfuerzo en la Fase VI.

 

 


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