www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ministerio del Interior ha convocado 60 plazas de ayudantes de instituciones penitenciarias a las que podrán optar todos aquellos que tengan el título de bachillerato, de formación profesional o equivalente. Los interesados debéis daros prisa porque el plazo para presentar las solicitudes acaba este lunes, 6 de junio aunque lo podéis hacer por vía telemática.  

A esta convocatoria, sólo se podrán presentar aquellas personas que tienen la nacionalidad española y deberán realizar tres pruebas que se convocarán en la primera fase en Madrid, Las Palmas, León y Málaga. De hecho, en la convocatoria, deberéis especificar en qué ciudad queréis pasar la primera prueba. Tras la oposición, los aprobados deberán pasar por un curso de formación antes de incorporarse a sus puestos. En cuanto al examen, consistirá en lo siguiente:



Primer ejercicio:

Este ejercicio estará formado por dos partes que a continuación se indican, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. El Tribunal realizará ambas partes conjuntamente.
Primera parte.–Consistirá en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que midan factores aptitudinales. La duración de esta prueba, será la que resulte necesaria técnicamente para la realización de los test.
La calificación de esta prueba, será de «Apto» o «No Apto». Los calificados de «No Aptos», quedarán excluidos del proceso selectivo.
Segunda parte.–Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 125 preguntas con respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor.

Segundo ejercicio:


Este segundo ejercicio se desarrollará en Madrid.
Consistirá en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, 5 preguntas de respuesta múltiple por cada supuesto, y que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. La duración máxima será de una hora y cuarenta minutos.

Tercer ejercicio:


Prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el anexo IV de esta convocatoria.
Las pruebas médicas establecidas se realizarán bajo la supervisión del personal facultativo de la Administración del Estado que el tribunal designe y se realizarán en las dependencias que se indiquen con la publicación de los resultados del segundo ejercicio

 

Si queréis más información e incluso presentar la solicitud, podéis hacerlo aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner