www.portalparados.es

Nº Parados 10/04/2020

SEPE
3548312
EPA
3191900

Nº Parados 10/04/2020

SEPE
3548312
EPA
3191900
cursosbanner
El Supremo rechaza el recurso de la asociación de interinos sobre la Oferta de Empleo Público 2019.

El Supremo rechaza el recurso de la asociación de interinos sobre la Oferta de Empleo Público 2019

El Supremo rechaza el recurso de la asociación de interinos sobre la Oferta de Empleo Público 2019.  


El Supremo rechaza el recurso de la asociación de interinos sobre la Oferta de Empleo Público 2019.

 

El próximo 19 de marzo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea comunicará su decisión sobre los interinos españoles. Por el momento, la última decisión judicial ha desestimado sus peticiones. En concreto, el Supremo rechaza el recurso de la asociación de interinos sobre la Oferta de Empleo Público 2019, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

 

De esta forma, el Tribunal Supremo ha decidido avalar la OPE 2019 y rechazar la petición de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales que había solicitado medidas cautelares. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Según recoge la sentencia, “no se dan las circunstancias para atender la suspensión de una disposición con la proyección de la impugnada en que el interés público exige la no paralización del amplio número de convocatorias de plazas de empleo público que ampara”.

 

Además, el Ministerio Fiscal mostró su oposición al recurso presentado por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales de tomar medidas cautelares ante la Oferta de Empleo Público 2019, entre otros motivos, por no reunir los requisitos exigidos para acceder a la paralización de la Oferta de Empleo Público 2019, teniendo en cuenta los graves perjuicios que supondrían para el interés público.

 

De hecho, en este sentido el Tribunal Supremo entiende que los alegatos que efectúa la Asociación Nacional de Interinos y Laborales son “sumamente escasos” para dar viabilidad a la medida cautelar.

 

Hace tan solo unos días se conoció que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciará sobre sobre la situaciones de los interinos españoles el próximo 19 de marzo. Su decisión podría cambiar el escenario de temporalidad de alrededor de 800.000 interinos en las Administraciones Públicas.

 

Puedes conocer más noticias relacionadas con convocatorias de Oposiciones 2020 aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner