www.portalparados.es

Nº Parados 21/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 21/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
El Tribunal Supremo descarta pronunciarse sobre el acceso de interinos a un empleo público sólo por concurso, al desestimar el recurso de ANIL.

El Supremo descarta pronunciarse sobre el acceso de interinos a un empleo público sólo por concurso

El Tribunal Supremo descarta pronunciarse sobre el acceso de interinos a un empleo público sólo por concurso, al desestimar el recurso de ANIL.  


La Asociación de Interinos y Laborales (ANIL) ha visto recientemente como el Tribunal Supremo ha descartado pronunciarse sobre el acceso de interinos a un empleo público sólo por concurso.

De hecho, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado admitir a trámite el recurso presentado por la asociación ANIL.

Este recurso hacía referencia a la sentencia de la Audiencia Nacional que desestimó, en noviembre de 2019, las alegaciones presentadas por la Asociación de Interinos y Laborales contra el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado en 2017 por el Ministerio de Hacienda y los principales sindicatos.

El acuerdo alcanzado por las partes, entre otros escenarios, contempla que los trabajadores interinos tengan que participar en los procesos selectivos a través las plazas destinadas a libre concurrencia, junto al resto de opositores, y afrontar un concurso-oposición como sistema selectivo.

El recurso planteado ante las distintas instancias judiciales planteaba el acceso de interinos a un empleo público sólo por concurso, para todos aquellos que quieran convertirse en funcionarios propietarios de las plazas que ocupan en ese momento.

Sigue vigente la postura de la Audiencia Nacional sobre el acceso de interinos a un empleo público

Tras esta decisión, por lo tanto, se mantiene vigente el fallo de la Audiencia Nacional con respecto a la reivindicación de los trabajadores interinos.

En su escrito, la Audiencia Nacional apuntó que existe “ninguna base jurídica” la pretensión por la que “ al personal interino de larga duración se le exima de someterse a unas pruebas objetivas de evaluación de sus conocimientos”.

Además, la sentencia de la Audiencia Nacional apuntaba que “la preferencia por el sistema selectivo de oposición y el rechazo a las oposiciones restringidas, salvo supuestos excepcionales, y la prohibición de integración automática de determinados grupos en la función pública, es una constante en la jurisprudencia constitucional y del Tribunal Supremo”.

Pincha aquí si quieres acceder a la sentencia de la Audiencia Nacional que continúa vigente tras el reciente pronunciamiento del Tribunal Supremo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *