www.portalparados.es

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
 La Xunta de Galicia aprueba la oferta de empleo público con un total de 2.585 plazas mediante el acceso libre.

Publicada la oferta de empleo público de la Xunta de Galicia con 2.585 plazas

La Xunta de Galicia aprueba la oferta de empleo público con un total de 2.585 plazas mediante el acceso libre.  


 La Xunta de Galicia aprueba la oferta de empleo público con un total de 2.585 plazas mediante el acceso libre.

Por su parte, la Xunta subraya que el mayor número de plazas mediante el acceso libre corresponde al ámbito social. Incluso, facilitará el proceso de refuerzo de personal que trabaja mayoritariamente en centros de política social.

  • 539 plazas para la especialidad de jardín de infancia
  • 476 plazas para personal de limpieza y cocina
  • 224 plazas para educadores
  • 173 plazas para la escala perteneciente al servicio general
  • 151 plazas para gerocultores
  • 25 plazas para auxiliares de cuidadores

De tal manera que, según se establece en el anexo de la convocatoria, las plazas de la oferta de empleo público en Galicia se distribuyen en:

  • Funcionarios de acceso libre con 358 plazas para la Administración General y 204 plazas para la Administración Especial.
  • Funcionarios mediante el proceso de estabilización con 440 plazas para la Administración General y 174 plazas para la Administración Especial.

Asimismo, la convocatoria de empleo público de la Xunta de Galicia agota la tasa de reposición marcada por el Estado.

Además de las 2.585 plazas de acceso libre se suman 395 plazas mediante el acceso por promoción interna del personal funcionario.

El proceso selectivo será mediante concurso-oposición

El sistema de acceso a la oferta de empleo público de la Xunta será mediante el sistema de concurso-oposición. Durante el proceso se garantizará la aplicación de los principios de igualdad, valoración de méritos de los aspirantes respetando la libre concurrencia.

Del total de las plazas se reservará un 7 % para personas con certificado de discapacidad del grado igual o superior al 33%, según se establece en las bases. De tal manera que, al menos un 2% de las plazas serán cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas será para aquellas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

En este enlace puedes acceder a la oferta de empleo público correspondiente a 2.585 plazas de personal funcionario y laboral de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Si quieres conocer más noticias relacionadas con las ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Galicia pincha en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *