El Consejo de Administración de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) ha aprobado una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para este 2015, por la que se anuncia la convocatoria de 640 nuevas vacantes para profesionales sanitarios: 320 de ellas en turno libre y otras 320 para promoción interna.
Esta convocatoria se suma a la iniciada durante el año anterior, por lo que en total se ofertarán más de 1.000 nuevos puestos de trabajo para médicos y enfermeros, abriendo la puerta a la incorporación de nuevos profesionales que deseen ejercer y desarrollar su carrera en la sanidad pública vasca.
El siguiente paso, según informa el Servicio Vasco de Salud, será el diseño y establecimiento de las bases de la convocatoria, tras negociar con los sindicatos las categorías de las plazas, la distribución por territorio y la organización de servicios; así como temarios, tribunales, tipo de examen y fechas de realización de las oposiciones.
Desde el Servicio Vasco de Salud se espera que, en un plazo de 8 a 10 semanas, puedan publicarse las bases en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), para poder dar inicio a los procedimientos oficiales.
Por otro lado, el Consejo de Administración de Osakidetza ha autorizado a la Dirección de Recursos Humanos a que inicie también las negociaciones correspondientes a la Oferta Pública de Empleo para 2016, en la que se espera que se convoquen otras 1.000 plazas.