www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Servicio Murciano de Salud  lanzará la oferta pública de empleo extraordinaria este verano así como las plazas de reposición de los años 2017 y 2018, de manera que «en menos de un año» podrían estar ya en marcha todas las plazas relacionadas con la oferta de empleo sanitario en la comunidad autónoma.

El Servicio Murciano de Salud lanzará la oferta pública de empleo extraordinaria este verano

El Servicio Murciano de Salud lanzará la oferta pública de empleo extraordinaria este verano así como las plazas de reposición de los años 2017 y 2018, de manera que «en menos de un año» podrían estar ya en marcha todas las plazas relacionadas con la oferta de empleo sanitario en la comunidad autónoma.  


El Servicio Murciano de Salud  lanzará la oferta pública de empleo extraordinaria este verano así como las plazas de reposición de los años 2017 y 2018, de manera que «en menos de un año» podrían estar ya en marcha todas las plazas relacionadas con la oferta de empleo sanitario en la comunidad autónoma.

 

Así lo anunció el consejero de Salud, Manuel Villegas, que mantuvo una reunión con el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, Serafín Romero, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban de Murcia.

 

Villegas recordó que actualmente están en marcha las oposiciones de la OPE de los años 2014 a 2016, con el examen para enfermería este mismo fin de semana, y la mesa sectorial está ya negociando las plazas para cubrir la tasa de reposición de los ejercicios de 2017 y 2018. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

El objetivo es lanzar este mismo verano la gran OPE extraordinaria aprobada a nivel nacional de manera que en «menos de un año» estén ya lanzadas toda las plazas de empleo público del sector sanitario.

 

Esto afectará a en torno un 25 por ciento de la plantilla actual del SMS, cuya tasa de temporalidad se va a «reducir drásticamente» con esas convocatorias, lo que dará seguridad a muchas familias.

 

Se trata de un problema importante que afecta a todo el sistema sanitario nacional, subrayó el presidente de los médicos de España, puesto que los índices de temporalidad, que antes de la crisis rondaban el 6 por ciento de la plantilla, se acercan ahora al 40 por ciento a nivel nacional.

 

Para acabar con esa precariedad el Servicio Murciano de Salud lanzará la oferta pública de empleo extraordinaria este verano, con el objetivo de acabar con el tipo de contratación actual, que es temporal y, además de tener consecuencias sobre el personal, que en muchos casos está buscando empleos más estables fuera de España, provoca una falta de «continuidad asistencial» que perjudica directamente a los pacientes.

 

Por eso, Romero subrayó la importancia de que esa OPE extraordinaria «no se demore» y se puedan cubrir las necesidades de recursos humanos del sistema sanitario porque en el país hay médicos suficientes para ello.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Región de Murcia, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner