www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Instituto Valenciano de la Música (IVM) ha aprobado la constitución de una bolsa de trabajo de cantantes del Coro de la Generalitat Valenciana, para cubrir en régimen de interinidad las posibles vacantes que se produzcan en cualquier cuerda: sopranos, mezzosopranos/contraltos, tenores y barítonos/bajos, así como para la contratación temporal de cantantes de aumento.  

Según publica del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), esta entidad considera que la actual bolsa del Coro es “insuficiente” para “atender las necesidades que se vienen produciendo últimamente”.

Entre las funciones que tendrán que desempeñar los integrantes del Coro destacan los ensayos ordinarios musicales parciales o de tutti; ensayos de escena y técnicos; pruebas acústicas, pruebas de vestuario; ante piano; ‘a la italiana’; ensayos pregenerales; ensayos generales; representaciones; actuaciones ; retransmisiones en medios de difusión, grabaciones y conciertos.

Las pruebas de selección constarán de dos fases. En primer lugar, un ejercicio de vocalización libremente elegido por el aspirante y la interpretación de tres obras, una de cada uno de los géneros propuestos, a elegir por el aspirante. Se trata de una aria de ópera o Romanza de zarzuela; una aria de cantata u oratorio y un lied romántico o canción del S. XX.

En la segundas fase habrá una lectura a primera vista de un fragmento propuesto por el Tribunal –para lo que dispondrá de cinco minutos de estudio– y también deberá interpretar la parte vocal correspondiente a la tesitura del aspirante del Stabat Mater de G. Rossini, Editorial Ricordi, Reducción a piano, núm. 10 Finale página 91 a 95, hasta el núm. 43 de ensayo.

En esta edición, las sopranos interpretan la parte correspondiente a soprano 1º y las mezzosopranos y altos, la correspondiente a soprano 2º. Los aspirantes dispondrán, para la interpretación de las obras elegidas, de pianista acompañante proporcionado por el IVM. El que lo desee podrá concurrir con su propio pianista acompañante.



Para más información podéis visitar esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner