La convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre. Para acceder a ella, es necesario cumplimentar el formulario que aparece en el Anexo III de la misma, que también estará disponible a través de las delegaciones y subdelegaciones del gobierno y en el propio Instituto de la Juventud (C/Ortega y Gasset 71, Madrid), dirección esta última a la que los aspirantes deberán dirigir sus candidaturas. Aquellos candidatos que presenten un grado de discapacidad igual o superiro al 33% deberán, además, adjuntar certificado médico.
De las siete plazas ofertadas, dos son para Licenciados en Sociología, Antropología y Ciencias Sociales; otras dos para Licenciados en Ciencias Económicas; dos para para Licenciados en Ciencias de la Información y Humanidades; y una para Traductores de Inglés o Filólogos.
El proceso de selección se desarrollará mediante concurso-oposicion, en dos fases. La primera consistirá en una valoración de méritos, en la que se evaluará la formación y experiencia del candidato en relación con el puesto al que opta. Y la segunda, a la que solo accederán quienes superen la primera, consistirá en un ejercicio práctico basado en las funciones a desarrollar y una entrevista personal.
Aquellos aspirantes que, finalmente, resulten contratados, deberán superar un periodo de prueba de tres meses. Los contratos se suscribirán en régimen de personal laboral temporal (por obra o servicio), por un plazo máximo de tres años desde la primera firma.