www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La iniciativa persigue promover la sustituciones de personal de manera "más ágil y eficiente". Está dirigida a profesinales cualificados de diferentes especialidades: derecho, economía, arquitectura, epidemiología, educación en centros de menores, igualdad y cuerpo superior de la Administración General.  

Para cada una de estas especialidades, abrirá una bolsa específica de empleo, con la que cubrir futuras vacantes. A los aspirantes se les pide, en primer lugar, que hayan finalizado estudios de Grado o Licenciatura. Y en cinco de las bolsas -cuerpo superior de la Administración, derecho, economista, epidemiólogo y educador- figurará además como requisito el acreditar el perfil 3 de Euskera, algo que no será necesario para los arquitectos y los técnicos de igualdad.



Los aspirantes que superen las pruebas y entren a formar parte de alguna de estas siete bolsas de empleo optarán a trabajar como personal funcionario interino cuando haya que cubrir sustituciones de funcionarios que estén en situación de incapacidad temporal o tengan permiso por conciliación de la vida laboral y familiar, entre otros supuestos.

El gobierno vasco ha destacado que, con este procedimiento, además de agilizar las sustituciones temporales de los funcionarios de la Administración, se garantizan “los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de las personas aspirantes”.

Los procesos correspondientes se abrirán a finales de año. Si estáis interesados, no dejéis de consultar periódicamente la sección de Empleo Público que podéis encontrar en este enlace a la web del gobierno vasco.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner