www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Este próximo domingo, 14 de diciembre, el ejectivo regional lanzará las convocatorias correspondientes para la constitución de nueve bolsas de trabajo diferentes. Estarán dirigidas a personal cualificado para el desempeño de diversas funciones en la Administración Pública Regional.

El gobierno vasco convocará nueve bolsas de trabajo este domingo

Este próximo domingo, 14 de diciembre, el ejectivo regional lanzará las convocatorias correspondientes para la constitución de nueve bolsas de trabajo diferentes. Estarán dirigidas a personal cualificado para el desempeño de diversas funciones en la Administración Pública Regional.  

 Finalmente serán 9 las bolsas de trabajo para las que se va a realizar este proceso selectivo. A las 7 ya anunciadas el pasado 14 de noviembre, se suman ahora las dirigidas a personal técnico en normalización lingüística y a traductores (euskera-castellano/castellano-euskera). La convocatoria oficial se lanzará el próximo domingo, 14 de diciembre, y los candidatos sólo dispondrán de 5 días hábiles para presentar sus solicitudes: entre el lunes 15 de diciembre y el viernes 19, ambos incluidos.



Además del plazo, conocemos también ya algunos requisitos. Así, para poder optar a la bolsa de trabajo del Cuerpo Superior de la Administración se requiere Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 3; mientras que para la de Técnico de Igualdad es necesaria Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y Diplomatura, Arquitectura Técnica o Ingeniería Técnica, curso de igualdad de mujeres y hombres, de al menos 150 horas, certificado por una Universidad o la propia Administración Pública y perfil 3.

En el caso de la bolsa de Derecho es necesario Licenciatura o Grado en Derecho y perfil 3, para la de economista también se requiere Licenciatura o Grado en Economía y perfil 3, para la de arquitectos Arquitectura o Grado en Arquitectura y el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada; y para la de epidemiólogos Licenciatura o Grado en biología, en sociología, farmacia, medicina o veterinaria y perfil 3.

Por otro lado, se puede entrar en la bolsa de educador de centros de menores desde varias titulaciones del ámbito educativo y social, mientras que para la de traductores se requiere de Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 4, y para la de técnicos normalización lingüística Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 4.

El Gobierno Vasco espera que las pruebas de conocimientos se realicen en el mes de febrero de 2015 y las pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos a finales de marzo, para que las nueve bolsas de trabajo queden constituidas y las personas que las integren puedan comenzar a trabajar en el mes de mayo.

De todo este proceso se encargará el Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP.

Además, el Gobierno Vasco ha recordado que próximamente convocará otras cuatro Ofertas Públicas de Empleo con más de 1.550 plazas de Empleo Público. Serán 250 en la Ertzaintza, otras 275 para maestros de infantil y primaria, 968 en el Servicio Vasco de Salud (484 de turno libre y 484 de promoción interna) y otras 80 para la Administración General.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner