spot_img

El BOE publica la oferta de empleo público para atender las necesidades del Brexit

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el real decreto por el que se autoriza un refuerzo de empleo público para atender las necesidades adicionales de determinados servicios ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o ‘brexit’.

 

El real decreto, publicado un mes después de que el 8 de febrero lo aprobara el Consejo de Ministros, entra en vigor mañana y detalla que los nuevos puestos en la Administración General del Estado computarán a efectos del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos de 2019.

 

Así, se establece la contratación, entre otros, de inspectores del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (Soivre), técnicos comerciales y economistas del Estado, ejecutivos y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, diplomados comerciales del Estado, técnicos de Hacienda y personal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

1.735 empleados en la oferta de empleo público para el refuerzo ante el Brexit

 

El Consejo de Ministros explicó en su día que, como adelanto parcial de la oferta de empleo público de 2019, convocaría puestos para 1.735 efectivos: 875 empleados públicos o en la Administración General del Estado y 860 en empresas públicas, principalmente Aena y Puertos del Estado.

 

Según el Gobierno, con esta medida pretende actuar «con suficiente antelación» en el refuerzo de determinados sectores, pese a que la Administración «dispone actualmente de los medios necesarios» para afrontar el ‘brexit’ que se producirá el próximo 29 de marzo.

 

Si quieres encontrar trabajo en España, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,446SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page