spot_img

El Ayuntamiento de Madrid convocará 8.300 plazas de empleo público en dos años

El Ayuntamiento de Madrid convocará 8.300 plazas de empleo público en dos años, según ha informado el propio consistorio.

 

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos municipales acordaron la Estrategia de Transformación de la Gestión de los Recursos Humanos para los próximos cuatro años (2020-2023) y uno de los ejes de este pacto pasa por la convocatoria de un importante número de empleos en la administración local.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid convocará 8.300 plazas de empleo público en dos años, según ha informado recientemente el propio consistorio. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Para aproximarse a este objetivo de 8.300 plazas en dos años, la previsión del Ayuntamiento de Madrid pasa por convocar las plazas autorizadas por las OEP de 2017 y 2018, evitando así su caducidad, a las que hay que añadir las plazas correspondientes a la Oferta de 2019, recientemente aprobada, la del año 2020 y la de estabilización del empleo que ordene el proceso de consolidación de empleo temporal.

 

Durante la toma de posesión de 25 funcionarios de carrera del subgrupo A1 para las categorías de arquitecto, técnico de administración general y técnico superior veterinario, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que “es el momento de apostar por el empleo de calidad, estable y por las personas que ofrecen su esfuerzo a formarse y están dispuestas a prestar servicio en nuestro Ayuntamiento”.

 

Actualmente la media de edad de los empleados fijos de la administración local madrileña es de algo más de 50 años y, según indica el consistorio, en cinco años el 12% de la plantilla habrá alcanzado los 65 años. Por ello, el Ayuntamiento quiere visibilizar la importancia que tienen las políticas de renovación paulatina del personal, por la relevancia que adquiere el envejecimiento de la plantilla y la necesidad de evitar que el conocimiento se pierda.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con Oposiciones 2020 aquí.

Related Articles

4 Comentarios

  1. Estoy interesada en trabajar de celador sanitario o residencia de ancianos o limpieza en hospitales. Gracias. Incorporación inmediata

  2. BUENOS DIAS ESTOY INTERSADO EN TRABAJAR COMO PERSONAL DE LIMPIEZA YA QUE EN LA EPOCA DE LA PANDEMIA LABORE EN EL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE COMO PERSONAL SANITARIO
    LES AGRADECERIA MUCHO SI HAY ALGUN PUESTO DE TRABAJO EN ESTE RUBRO O EN CUAL USTEDES CREAN CCONVENIENTE.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page