www.portalparados.es

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
cursosbanner
El Ayuntamiento de Madrid agilizará los procesos de selección de empleo público, con la creación de un órgano especializado.

El Ayuntamiento de Madrid agilizará los procesos de selección de empleo público

El Ayuntamiento de Madrid agilizará los procesos de selección de empleo público, con la creación de un órgano especializado.  


El Ayuntamiento de Madrid agilizará los procesos de selección de empleo público, con la creación de un órgano especializado.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado la creación una nueva Comisión Permanente de Selección, un órgano especializado con el que el Ayuntamiento de Madrid agilizará los procesos de selección de empleo público.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno de la capital, Inmaculada Sanz, quien ha explicado que la intención del consistorio madrileño es que los nuevos trabajadores se incorporen cuanto antes para contribuir a mejorar los servicios públicos.

Según recoge la nota facilitada por el Ayuntamiento de Madrid, con esta Comisión se pretende conseguir unidad de actuación y programación de procesos selectivos, reducir considerablemente el número de personas necesarias para sacar adelante cada proceso, reducir los tiempos en el nombramiento de miembros de tribunal y profesionalizar la figura de miembro de tribunal, lo que supondrá una agilización del proceso que beneficiará a los aspirantes. 

La Comisión Permanente de Selección, órgano previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público, estará compuesta por un máximo de 15 vocales y presidida por el subdirector general de Selección.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que, de forma paralela y para impulsar esta Comisión, la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, va a aprobar un conjunto normativo sobre el que se asienta el proyecto de agilización y mejora de la selección de personal, contemplado en la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos en el consistorio.

De esta forma, según destaca el Ayuntamiento, se pretende facilitar la conformación de un cuerpo suficientemente amplio de opositores debidamente preparados para superar las pruebas, contribuyendo a evitar que se repitan casos de plazas desiertas.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    María del Carmen
    23/05/2020 a las 15:47 Responder

    Va siendo hora de que salgan las convocatorias. En mi caso las de auxiliar administrativo y también todas las que se puedan. Muchas gracias, saludos

  2. User Avatar
    Carlos
    23/05/2020 a las 22:32 Responder

    Hay previsión de examen para las de operario servicios generales

  3. User Avatar
    Leyda maribel nuñez vargas
    25/05/2020 a las 08:53 Responder

    Hola necesitó un empleo de limpieza tengo tres hijos y no cobro ayuda por favor

  4. User Avatar
    María M
    25/05/2020 a las 10:19 Responder

    Buenos días, por favor de sabe algo de la ope del Hospital de Fuenlabrada??? Nos examinábamos en marzo pero por el estado de alarma lo aplazaron. Soy auxiliar administrativo. Muchas gracias. Un saludo.

  5. User Avatar
    Said
    26/05/2020 a las 09:39 Responder

    Mi gustaría conseguir trabajar de barrendero en Madrid veo las calles muy sucias, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner