spot_img

El Ayuntamiento de Madrid agilizará los procesos de selección de empleo público

El Ayuntamiento de Madrid agilizará los procesos de selección de empleo público, con la creación de un órgano especializado.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado la creación una nueva Comisión Permanente de Selección, un órgano especializado con el que el Ayuntamiento de Madrid agilizará los procesos de selección de empleo público.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno de la capital, Inmaculada Sanz, quien ha explicado que la intención del consistorio madrileño es que los nuevos trabajadores se incorporen cuanto antes para contribuir a mejorar los servicios públicos.

Según recoge la nota facilitada por el Ayuntamiento de Madrid, con esta Comisión se pretende conseguir unidad de actuación y programación de procesos selectivos, reducir considerablemente el número de personas necesarias para sacar adelante cada proceso, reducir los tiempos en el nombramiento de miembros de tribunal y profesionalizar la figura de miembro de tribunal, lo que supondrá una agilización del proceso que beneficiará a los aspirantes. 

La Comisión Permanente de Selección, órgano previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público, estará compuesta por un máximo de 15 vocales y presidida por el subdirector general de Selección.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que, de forma paralela y para impulsar esta Comisión, la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, va a aprobar un conjunto normativo sobre el que se asienta el proyecto de agilización y mejora de la selección de personal, contemplado en la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos en el consistorio.

De esta forma, según destaca el Ayuntamiento, se pretende facilitar la conformación de un cuerpo suficientemente amplio de opositores debidamente preparados para superar las pruebas, contribuyendo a evitar que se repitan casos de plazas desiertas.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Related Articles

5 Comentarios

  1. Buenos días, por favor de sabe algo de la ope del Hospital de Fuenlabrada??? Nos examinábamos en marzo pero por el estado de alarma lo aplazaron. Soy auxiliar administrativo. Muchas gracias. Un saludo.

  2. Va siendo hora de que salgan las convocatorias. En mi caso las de auxiliar administrativo y también todas las que se puedan. Muchas gracias, saludos

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page