www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento de Logroño para 2015, que ha aprobado la Junta de Gobierno local, incluye un total de 67 puestos, 6 de ellos para promoción interna dentro de la Policía Local y los otros 61 de libre presentación, entre los que hay cuatro plazas para consolidar otros tantos puestos interinos de trabajadoras sociales.  

Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, se ha aprobado una amplia oferta “tras una intensa negociación” para el año 2015, a la que, en el primer trimestre del año próximo, se unirá la OPE 2016, “que aumentará este número de plazas”.



 

Sáinz ha destacado la incorporación de esta oferta 2015 de las cuatro trabajadoras sociales “que consolidan trabajo interino”. Además, hay 15 plazas de administrativo, 13 de operario, 5 de técnico de la Administración general, 4 de bombero conductor, 4 de operador de informática, 3 de policía local, y dos de arquitecto, entre otras.

 

Ahora, como ha apuntado el portavoz, se trata de “priorizar” la convocatoria de las plazas, siempre teniendo en cuenta que “las cuatro para trabajadoras sociales serán las primeras”. A estas plazas libres, ha sumado las seis de policía local, para promoción interna, “con el objetivo de subir de agentes a oficiales e ir consolidando el proyecto de policía de barrio”.

 

“Es la mayor oferta pública de empleo de los últimos años, estamos agotando las posibilidades que nos ofrece la legislación vigente. Es el primer año que se superan los límites de la tasa de reposición para poder cubrir todo el empleo interino”, ha asegurado.A ello ha sumado, en el caso de las trabajadoras sociales, que, a partir del próximo lunes, se va a incorporar una nueva persona a estas tareas “con carácter interino y contrato indefinido”, y que, el 1 de enero de 2016, se incorporará otra persona más “para sumarse a la plantilla actual por acumulación de tareas”.

 

“Además -ha añadido- aún queda por ver cuál será el número de plazas de trabajadoras sociales en la OPE 2016”. Ha señalado que se trata de puestos “prioritarios” y ha recordado que “los presupuestos municipales 2016, rechazados la pasada semana, contenían una partida importante en este sentido, pero se hará lo necesario para que el servicio no se resienta”.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner