Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, se ha aprobado una amplia oferta «tras una intensa negociación» para el año 2015, a la que, en el primer trimestre del año próximo, se unirá la OPE 2016, «que aumentará este número de plazas».
Sáinz ha destacado la incorporación de esta oferta 2015 de las cuatro trabajadoras sociales «que consolidan trabajo interino». Además, hay 15 plazas de administrativo, 13 de operario, 5 de técnico de la Administración general, 4 de bombero conductor, 4 de operador de informática, 3 de policía local, y dos de arquitecto, entre otras.
Ahora, como ha apuntado el portavoz, se trata de «priorizar» la convocatoria de las plazas, siempre teniendo en cuenta que «las cuatro para trabajadoras sociales serán las primeras». A estas plazas libres, ha sumado las seis de policía local, para promoción interna, «con el objetivo de subir de agentes a oficiales e ir consolidando el proyecto de policía de barrio».
«Es la mayor oferta pública de empleo de los últimos años, estamos agotando las posibilidades que nos ofrece la legislación vigente. Es el primer año que se superan los límites de la tasa de reposición para poder cubrir todo el empleo interino», ha asegurado.A ello ha sumado, en el caso de las trabajadoras sociales, que, a partir del próximo lunes, se va a incorporar una nueva persona a estas tareas «con carácter interino y contrato indefinido», y que, el 1 de enero de 2016, se incorporará otra persona más «para sumarse a la plantilla actual por acumulación de tareas».
«Además -ha añadido- aún queda por ver cuál será el número de plazas de trabajadoras sociales en la OPE 2016». Ha señalado que se trata de puestos «prioritarios» y ha recordado que «los presupuestos municipales 2016, rechazados la pasada semana, contenían una partida importante en este sentido, pero se hará lo necesario para que el servicio no se resienta».