spot_img

El Ayuntamiento de Córdoba convocará este año 109 plazas de empleo público

Según informa el Consistorio, a pesar de «las importantes restricciones impuestas por la normativa estatal», en la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado, la Corporación tiene previsto hacer «una apuesta decidida por el aumento del empleo público –turno libre–, así como por los trabajadores del Ayuntamiento –promoción interna–«.

En concreto, las dos limitaciones establecidas en la ley de los presupuestos estatales afectan al número de plazas a ofertar –con carácter general se establece una tasa de reposición del 50 por ciento– y al establecimiento del límite presupuestario de que las retribuciones del personal al servicio del Ayuntamiento no podrán experimentar un incremento global superior al uno por ciento. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Se trata de la oferta máxima permitida legalmente y que potenciará la distintas áreas del Ayuntamiento. En este sentido, en turno libre está previsto ofertar, entre otras, 26 plazas de Servicios sociales, 12 de Policía local, 13 de Infraestructuras y cinco de Hacienda.

Por lo que respecta a la promoción interna, el reparto es más horizontal entre las distintas áreas, al tratarse de plazas con mayor movilidad que permitirán dar una respuesta adecuada a las necesidades que surjan en el Ayuntamiento. También, está prevista la promoción interna en Policía local, Bomberos e Infraestructuras.

Con independencia de lo anterior, el Ayuntamiento continúa con la política de interinidades, haciendo llamamientos a las listas de reservas y dotando de créditos extraordinarios, que supondrán 40 plazas más en las distintas áreas: 21 de Servicios Sociales, siete de Bomberos, seis de ordenanzas y seis de Infraestructuras y Medio Ambiente.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,410FansMe gusta
80,454SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page