www.portalparados.es

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El próximo 16 de junio comienza el plazo para solicitar cita previa para  el segundo ciclo de selección para el ingreso en los centros docentes  militares de formación con el objeto de incorporarse a las escalas de  tropa y marinería del Ejército español. El próximo 7 de julio finalizará  el plazo de presentación para el proceso selectivo con el que se  cubrirán 2.000 plazas.

Defensa abre el plazo de cita previa para optar a 2.000 plazas en el Ejército

El próximo 16 de junio comienza el plazo para solicitar cita previa para el segundo ciclo de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación con el objeto de incorporarse a las escalas de tropa y marinería del Ejército español. El próximo 7 de julio finalizará el plazo de presentación para el proceso selectivo con el que se cubrirán 2.000 plazas.  

Tras la primera convocatoria en el pasado mes de febrero, el Ministerio de Defensa abrirá el próximo 16 de junio el plazo para solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo de 2.000 alumnos de centros militares de formación para acceder a las escalas de tropa y marinería del Ejército español.



Los candidatos deben tener una titulación mínima de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, tener nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años y cumplir como máximo 29 el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente y medir más de 1,55 metros y menos de 2,03 metros.

Los aspirantes que cumplan los requisitos deberán superar un proceso de selección consistente en un concurso-oposición. En la fase de concurso se valorarán los méritos generales, académicos y militares del candidato.

En la fase de oposición,  se realizará un examen tipo test para evaluar las aptitudes de los candidatos y determinar a qué especialidad se adapta mejor su perfil psicológico. Finalmente se realizará una entrevista personal para orientar sobre las especialidades ofertadas. Tras firmar la solicitud definitiva de plazas, los candidatos deberán superar un reconocimiento médico y unas pruebas de aptitud física.

Si estáis interesados en este proceso, debéis presentar vuestra solicitud de cita previa desde el 16 de junio al 7 de julio, bien personalmente en los lugares citados en la convocatoria del concurso-oposición, o bien vía telefónica en el número 902432100 o a través de la web del Ministerio de Defensa.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner