www.portalparados.es

Nº Parados 16/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 16/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
¿Cuánto cuesta prepararse las oposiciones para jueces y fiscales? Respondemos a esta pregunta, ya que es un proceso largo y requiere un desembolso importante.

¿Cuánto cuesta prepararse las oposiciones para jueces y fiscales?

¿Cuánto cuesta prepararse las oposiciones para jueces y fiscales? Respondemos a esta pregunta, ya que es un proceso largo y requiere un desembolso importante.  


Si te interesa la carrera judicial, quizás en alguna ocasión te has preguntado cuánto cuesta prepararse las oposiciones para jueces y fiscales.

Este viernes finaliza el plazo de presentación de candidaturas para participar en la actual convocatoria, que cuenta con 300 plazas en total (168 para jueces y 132 para fiscales).

Con el objetivo de conocer más sobre este proceso de selección, en el programa de Madrid Trabaja hablaron recientemente con Mariano López, magistrado y miembro de la asociación Juezas y Jueces para la Democracia.

“Por la forma en la que está configurada la propia oposición, lo que se hace es acudir a un preparador”, apuntó Mariano López, que también se encarga de preparar a opositores de forma gratuita.

Sin embargo, esto no es lo habitual. Para saber cuánto cuesta prepararse las oposiciones para jueces y fiscales, tenemos que tener en cuenta que es un proceso largo.

“Normalmente estamos hablando entre 200 y 300 euros mensuales, más los gastos de actualización del temario”, señaló el magistrado.

Por tanto, sumando los gastos fijos del preparador y del material, la cantidad se puede elevar “500 euros al mes los dos primeros años y 400 los sucesivos, una cantidad muy significativa”.

Mariano López advirtió a los futuros opositores que la preparación media suele situarse entre cuatro y cinco años. 

De esta forma, sacando la calculadora, el coste final de la preparación de las oposiciones de jueces y fiscales puede rondar los 25.000 euros.

Iniciativas para prepararse las oposiciones para jueces y fiscales de manera más asequible

Desde la asociación Juezas y Jueces para la Democracia han creado una bolsa de preparadores gratuita para opositores sin recursos.

El objetivo es que “puedan acceder a una preparación de calidad de forma gratuita”, es decir, sin que tengan que abonar importe alguno al preparador.

A través de esta iniciativa, la preparación se puede realizar tanto de manera presencial como online.

Pincha aquí para escuchar la entrevista al completo con Mariano López, magistrado y miembro de la asociación Juezas y Jueces para la Democracia, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de empleo público pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *