www.portalparados.es

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Descubre más detalles sobre las oposiciones 2021 en Madrid para profesores con 3.700 plazas de empleo público.

Oposiciones 2021 en Madrid: Lanzarán 3.700 plazas de empleo público para profesores

Descubre más detalles sobre las oposiciones 2021 en Madrid para profesores con 3.700 plazas de empleo público.  


Descubre más detalles sobre las oposiciones 2021 en Madrid para profesores con 3.700 plazas de empleo público.

La Comunidad de Madrid aumentará el número de profesores para el curso 2021/2022 con 3.700 nuevas vacantes. Se trata de “la cifra más alta de la historia de la Comunidad de Madrid”, según ha subrayado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La distribución de las nuevas plazas de la oferta de empleo público (OEP) aún no está confirmada, a la espera de las negociaciones con las organizaciones sindicales educativas.

No obstante, se sumarán las siguientes plazas de la oposición de la OEP para ingreso y acceso a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

  • 2.520 plazas para profesores de Secundaria
  • 213 plazas de Profesores Técnicos de Formación Profesional, que se añaden a las 274 convocadas por el sistema de oposición.
  • 58 plazas de Escuelas Oficiales de Idiomas
  • 42 plazas del Cuerpo de Inspectores, además de otras 12 mediante el proceso de oposición.
  • 30 plazas de Música y Artes Escénicas
  • 17 plazas de artes Plásticas y Diseño
  • 4 plazas maestros de Artes Plásticas y Diseño

En esta convocatoria de oposiciones en Madrid para profesores incluye nuevas plazas de profesores técnicos de FP y de inspectores de educación.

Asimismo, en la próxima normativa se excluye a los técnicos superiores, que no dispongan de una titulación superior, como sucede con los técnicos de FP.

Desacuerdo en la nueva normativa educativa

La Comunidad de Madrid ha manifestado su desacuerdo con los nuevos puntos a tratar en la normativa educativa en referencia al acceso al Cuerpo de Inspectores.

Recordamos que con la incorporación de los 54 nuevos Inspectores Educativos, se procura fortalecer este cuerpo independiente.

Por tanto, en la nueva normativa se recoge que la fase de oposición consistirá en una prueba de valoración de la capacidad del aspirante en vez de la realización de una prueba. De tal manera que, se elimina prueba por valoración, lo que significará el acceso de opositores sin preparación óptima para el desempeño de las funciones.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Ascension Lillo
    20/01/2021 a las 17:05 Responder

    Buenos días.
    Quería saber el número de plazas que hay para profesores de secundaria, de orientación para psicología y Pedagogía en la Comunidad de Madrid.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *