www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
El sindicato CSIF ha pedido una oferta de empleo público urgente en la Seguridad Social para agilizar la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.

CSIF pide una oferta de empleo público urgente en la Seguridad Social para reforzar la la gestión del IMV

El sindicato CSIF ha pedido una oferta de empleo público urgente en la Seguridad Social para agilizar la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.  


El sindicato CSIF ha pedido una oferta de empleo público urgente en la Seguridad Social para agilizar la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.

El sindicato CSIF ha denunciado recientemente a través de un comunicado de prensa que “los refuerzos de personal siguen sin llegar a la Seguridad Social y la lista de expedientes para el Ingreso Mínimo Vital se eleva al millón” de solicitudes.

“Esta situación se añade a los retrasos que ya se estaban registrando desde comienzos de año en trámites como en el reconocimiento de las pensiones de jubilación, que han pasado de tramitarse de un plazo de quince días a más de un mes”, incide el sindicato en el texto que ha difundido.

CSIF informa así que ha reclamado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública iniciar las negociaciones de los próximos Presupuestos Generales del Estado, incluyendo el diseño urgente de una oferta de empleo público. En este sentido, “el Secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones nos ha informado, en reunión conjunta con CCOO y UGT, de que se ha realizado un estudio de las plantillas y ya se han trasladado las necesidades a Función Pública”.

La oferta de empleo público urgente en la Seguridad Social ante la falta de refuerzos

El sindicato CSIF pide una oferta de empleo público urgente en la Seguridad Social, ya que “la contratación de 1.000 interinos autorizada por Hacienda hace tres semanas aún no se ha hecho efectiva porque las bolsas de empleo están agotadas en la mayoría de las provincias”. 

Por este motivo, según ha podido confirmar CSIF, la Seguridad Social se verá obligada a acudir a los Servicios Públicos de Empleo para reclutar personal procedente de listas del paro, lo que “retrasará aún más el refuerzo de la plantilla”, según el sindicato, que añade que “aunque llegue el millar de interinos prometidos, hay que tener en cuenta que en los últimos 8 años se han perdido 10.000 efectivos”.

Y si quieres conocer noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Warda Frahtia
    07/10/2020 a las 13:09 Responder

    Hola tengo 8 meses sin trabajo y el subsidio han terminado en el mes de Augusto.
    En septiembre me pagaron 400€ y este mes hasta hoy no me entró nada en la cuenta me fue a oficina del sepe de Collado Villalba Madrid 28400 y me han dicho que no tengo direcho en el subsidio y como no tengo hijos menos .
    No sé dónde tengo que pedir ayuda porque trabajo no me encuentro en este tiempo

  2. User Avatar
    Mónica brizuela Martín
    07/10/2020 a las 13:14 Responder

    Busco trabajo como asistente de domicilio tengo experiencia y estoy titulada u en el sector de la hostelería con experiencia demostrable ytitulada.en supermercados tengo experiencia en caja reposición información promoción productos venta inventario stock limpieza del local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *