www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en ERTE? Aquí tienes la respuesta de la abogada que colabora habitualmente en Madrid Trabaja.

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en ERTE? Aquí tienes la respuesta de la abogada que colabora habitualmente en Madrid Trabaja.  


La abogada Ana Gómez, presidenta de ASNALA, responde a la siguiente pregunta: ¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en ERTE?

Esta semana el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las nuevas medidas de protección del empleo aprobadas por el Consejo de Ministros, entre ellas la esperada ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hasta enero de 2021.

Hay muchos afectado por un ERTE que ven pasar los meses y que están preocupados porque su situación laboral no regresa a la normalidad. Por ello, algunos se hace la siguiente pregunta: ¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en ERTE?

Es el caso de un oyente del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid que envió esta consulta para conocer la respuesta de la abogada Ana Gómez, de ASNALA, que colabora todos los jueves con el espacio que dirige Javier Peña.

“Mientras esté en el ERTE, por supuesto que puede buscar otro empleo. Eso sí, es importante que si encuentra otro trabajo lo comunique a la empresa en aras de la buena fe contractual”.

Por lo tanto, ante la pregunta ‘¿puedo trabajar en otra empresa si estoy en ERTE?’, la respuesta es clara y concisa: SÍ. Además, la abogada Ana Gómez recordaba en su respuesta la compatibilidad de la prestación por ERTE con un contrato a jornada parcial. De hecho, el decreto-ley 30/2020 recoge que cuando las prestaciones por desempleo reconocidas en el ámbito de los ERTEs “se compatibilicen con la realización de un trabajo a tiempo parcial no afectado por medidas de suspensión, no se deducirá de la cuantía de la prestación la parte proporcional al tiempo trabajado”.

Escucha aquí la respuesta al completo de la abogada Ana Gómez en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *