www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ministerio del Interior ha convocado 24 plazas de técnicos superiores de FP de instalaciones electrotécnicas, restauración y mantenimiento y montaje de edificios. Además, se convocan 23 plazas de intérpretes de idiomas, como el árabe, el rumano, el urdu, el darja, el turco y el euskera, entre otros. Lo curioso es que la condición para optar a una de estas últimas plazas es tener el bachillerato o formación equivalente. El plazo para presentar las solicitudes termina el 1 de septiembre.  

Alguna de las plazas se cubrirá por promoción interna pero otras son completamente libre. El sistema en todos casos será el de concurso- oposición en el que se deberán aprobar primero los exámenes y después el tribunal evaluará los méritos académicos y profesionales de cada candidato.



En todas las categorías, el primer examen consistirá en 30 preguntas sobre la “Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado” y una segunda prueba relacionada con la actividad a la que se quiera optar. Por ejemplo, los traductores deberán realizar una traducción por escrito del idioma al que se quiera optar al castellano y viceversa aunque luego deben ser leídas ante el tribunal.

Los idiomas para los que se necesitan traductores son: árabe, euskera, turco, urdu, rumano, darija, chelija, Hassaya, inglés, francés, alemán e italiano.

Los interesados en participar en la convocatoria, podéis ampliar la información en esta web.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner